was successfully added to your cart.

Herramientas gratis para SEO

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores pero no eres un profesional del SEO, estas herramientas te vendrán de maravilla puesto que además de ser gratuitas son fáciles de utilizar.

 

SEO On Page

Marketing Grader: realiza un análisis básico del posicionamiento en buscadores y también del Social Media de tu web porque como se sabe, hoy en día van de la mano.

QuickSprout: no requiere tener conocimientos técnicos avanzados de SEO y como la anterior, analiza el posicionamiento en buscadores y del Social Media. La diferencia es que esta herramienta está creada por uno de los 10 mejores expertos en Marketing online según la Revista Forbes, Neil Patel.

SEO Gratis: esta herramienta es tan sencilla que tan solo tienes que introducir la web que quieres analizar y hacer clic en “analizar página”.

Screaming Frog: tras descargarla e instalarla en tu ordenador, podrás buscar errores en tu páginas web escaneando hasta 500 URLs. Es una herramienta sumamente útil, rápida y efectiva de la que hacer uso de forma habitual (por lo menos una vez a la semana).

.

Herramientas para optimizar la velocidad

Pingdom’s Website Speed Tool: uno de los principales aspectos de una página web es la velocidad de carga del sitio. Pingdom’s te permite analizarla fácilmente.

Google PageSpeed Insights: calcula la velocidad de tu web, y te permite hacerlo visto desde ordenador o desde dispositivos móviles.

Web Page Test: es una de las herramientas más completas que existen actualmente porque te permite hacer una simulación dependiendo del tipo de navegador, dispositivo, localización e incluso la velocidad de conexión a Internet.

.

Herramientas para detectar contenido duplicado

CopyScape: ¿quieres saber si tu contenido está siendo duplicado en otras páginas web? Esta herramienta te lo dice solo con hacer clic en “Go” tras introducir la URL de la que necesitas la información en cuestión.

SiteLiner: detecta el contenido duplicado de tu web, aunque tienes que tener en cuenta que la versión gratuita solo te permite analizar 250 páginas.

.

Herramientas para optimizar las imágenes

Image SEO Tool: te permite conocer si las imágenes de tu sitio web cuentan con el atributo alt y también te informa de sus dimensiones.

.

Herramientas para analizar las palabras clave

SEMrush: la opción gratuita de esta herramienta te deja ver las 10 palabras clave más importantes que tiene en funcionamiento tu competencia junto con la evolución del tráfico de las mismas dividido por buscadores.

Google Keyword Planner: conoce de forma precisa y local, el número de búsquedas mensuales que tiene la palabra clave en la que estás interesado. Además, también te muestra las tendencias de la keyword en cuestión al estilo de Google Trends.

SEO Quake: conoce la densidad de las palabras clave desde esta barra de herramientas adaptada para cualquier navegador. Como extra, también te da una analítica básica SEO de tu site.

.

¿Preparado para mejorar el SEO de tu web?

vía Herramientas gratis para SEO.

Deja un comentario