was successfully added to your cart.

ScarePackage ya ha afectado a más de 900.000 smartphones

By septiembre 26, 2014 Tutoriales No Comments

Muchos nos vanagloriábamos de que Android no tenía virus o que, sencillamente, los que existían apenas podían afectar a nuestro uso habitual con el teléfono móvil. Sin embargo, las últimas noticias han venido a negar todo lo que pensábamos al respecto. Y es que, tal y como hemos podido escuchar recientemente, un virus con el nombre ScarePackage ha conseguido infectar a más de 900.000 terminales durante el último mes. El número sigue subiendo.

Algunos especialistas en la materia ya han afirmado que se trata de una de las amenazas más graves que han visto en Estados Unidos. Y es que hay que tener en cuenta que un único virus informático ha conseguido lo que ninguna había hecho antes: infectar a un montón de smartphones con sistema operativo Android. Un paquete de aplicaciones que, en un principio, es medianamente seguro. ¿Cómo lo ha hecho? Utilizando Internet para propagarse.

ScarePackage pertenece a la categoría de ransomware, lo que significa que, en el caso de que seáis infectados, el terminal se os bloqueara, os acusará de haber cometido algún delito, y os pedirá una determinada cantidad de dinero. No obstante, aunque infectaros sea algo que parezca un poco difícil, lo cierto es que con el simple hecho de descargar una aplicación desconocida podríamos ser víctima de un virus de este tipo.

En este caso, lo único que podemos recomendar es que tengáis cuidado con las páginas web que visitáis y los programas que instaláis. Por supuesto, no descarguéis archivos que os parezcan sospechosos o que, simplemente, estén en servidores desconocidos o no muy populares. Ya sabéis que Android ya se podría considerar como un sistema operativo que se puede infectar, por lo que os recomendamos que tengáis mucho cuidado.

vía ScarePackage ya ha afectado a más de 900.000 smartphones.

Deja un comentario