was successfully added to your cart.

Vender en las redes sociales

como-vender-en-las-redes-sociales

Lo primero que debemos analizar es cual es el público objetivo de la red social elegida y cual es su audiencia, para saber dónde debemos estar.

1. Elegir la red social según la audencia.

Las empresas que ofrecen servicios o productos a otras empresas no sólo deben publicar una página en Facebook.

Las personas que se conectan a Facebook lo hacen en sus momentos de ocio y buscan más la relación con sus grupos de amigos. Difícilmente un director de compras va a acudir a Facebook para buscar un proveedor de papel, por ejemplo, a pesar de que seguramente esté dado de alta en la red social.

Si quiere buscar un proveedor acudirá a Linkedin, orientada a los negocios y al bussiness networking, a Twitter, o a Crossing.

Si, por el contrario queremos acudir al público masivamente, sí debemos anunciarnos y tener una página en Facebook.

Un ejemplo lo tenemos en Telepizza, empresa que se promociona y lanza ofertas a través de Facebook, y que es un caso de éxito en la utilización de esta red social como un canal de venta más.

Usos de las redes sociales

Pero el uso de las redes sociales no debe limitarse a establecer “sólo” un canal de ventaalternativo. Ni tampoco a ofrecer sólo información corporativa de nuestra empresa para darnos a conocer.

Además de todo lo anterior las redes sociales son un espacio único para:

1.Escuchar a nuestros clientes: conocer quienes son, que quieren y cómo lo quieren, es el medio ideal para segmentar adecuadamente y por tanto personalizar nuestras ofertas.

2.Generar una imagen creíble, mejorar la reputación de la empresa: mediante el tratamiento adecuado de las quejas y la anticipación a posibles problemas que puedan surgir.

3.Potenciar la marca: mediante la vinculación de los clientes finales a nuestra empresa o nuestra marca, creando comunidad y por tanto vínculos, haciéndoles sentir que merece la pena seguir a nuestra empresa.

4.Dotando de valor a nuestra empresa: a través de la página debemos incluir información con la publicación de artículos o con la creación de foros, para que los clientes quieran estar al día de la información que les ofrecemos y todo lo que tengamos que decirles.

Fuente

Deja un comentario