was successfully added to your cart.

¿Qué son los Plugin?

By septiembre 12, 2014 Sin categoría No Comments

¿Qué son los Plugin?

Los plugin son quizás una de las mejores características disponibles que permiten a los usuarios personalizar sus páginas web. Tanto en WordPress como en otras plataformas de desarrollo de páginas web, los plugins permiten a todos los usuarios beneficiarse de los desarrolladores creativos, siendo posible utilizar sus interesantes funciones en las páginas web.

Un plugin es un código de software que añade una característica especial a una aplicación o programa existente. Por lo general, ofrece una mayor funcionalidad en la página web añadida. Uno de los plugins más comunes es Adobe Flash Player, una extensión del navegador que permite ver archivos multimedia. Por ejemplo, si alguna vez has visto un vídeo de YouTube en tu ordenador, el plugin de Adobe Flash Player será seguramente el utilizado.

Los plugins se pueden utilizar para personalizar por completo tu presencia online. Hay numerosos plugins disponibles para diferentes aplicaciones y navegadores, como pueden ser reproductores multimedia, clientes de correo electrónico, software de gráficos o editores de audio, por nombrar algunos. Los plugins están disponibles para muchos fines, incluido compartir contenidos en las redes sociales, traducir a distintos idiomas, y sobre todo para ayudar a mostrar correctamente el contenido. Los plugins son muy útiles y eficaces ya que todos proporcionan un gran beneficio al usuario de forma rápida y sencilla ampliando enormemente las posibilidades de su aplicación o programa base.

Los plugins pueden mejorar notablemente una página web normal en una página que sea mucho más eficiente y funcional para el usuario final. Si una página web se ha creado con un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), habrá numerosos plugins, tanto gratuitos como de premium, disponibles para personalizar la página. Los cinco CMS más populares son: WordPress, Joomla, Drupal, Typo3 y Magento, solo hay que seleccionar cuáles son los más relevantes y adecuados para nuestros proyectos. Las funciones más comunes de los plugins incorporados en una instalación de CMS son mejorar la seguridad del sitio web, personalizar el diseño o la configuración, añadir nuevas funciones como galerías o formularios de contacto, e incluso para integrar aplicaciones de terceros, como pueden ser Google Maps o Twitter.

Los packs de Hosting de 1&1 permiten realizar de forma muy sencilla la instalación de los top cinco CMS, además de una biblioteca de los plugins más recomendados que están pre-instalados para mayor comodidad. Esto reduce los tiempos, y ofrece a los diseñadores web la tranquilidad de saber que han seleccionado la mejor elección para su página. Por supuesto, los plugins instalados previamente no tienen necesariamente que ser utilizados. Hay numerosos recursos disponibles online para ayudarte a encontrar los mejores plugins gratuitos o premium para tu proyecto. Si eres un usuario avanzado tienes la opción incluso de escribir tus propios plugins y cambiar tu código en cualquier momento.

vía ¿Qué son los Plugin? | 1&1 Blog.

Deja un comentario