was successfully added to your cart.

¿Por qué hay quien sigue comprando en tienda física y no en ecommerce? | Blog de Seo y Social Media Marketing | Solomarketing

El futuro del comercio pasa inevitablemente por lo online. El ritmo de aparición de ecommerce, y sus buenos datos en cuanto a crecimiento se refiere, auguran un escenario prometedor. No obstante, aún hay mucho camino que allanar, por ejemplo: en Estados Unidos el volumen de facturación generado por los ecommerce es de 3.200 millones de dólares, pero solo representan el 8% del mercado total. Así lo atestigua un estudio llevado a cabo por la compañía Ripen.

Son muchos los usuarios que desisten de realizar sus compras por Internet y prefieren optar por dirigirse a la tienda física para adquirir los productos deseados. El estudio de Ripen también analiza cuáles son los motivos de esta decisión, y se resumen en cuatro puntos principales:

1. Tener el producto en sus manos antes de comprarlo

Así lo indican el 30,8% de los encuestados. Está claro que la posibilidad de tocar el producto y verlo con detenimiento es mucho mejor que simplemente ver unas fotos del producto en cuestión. La experiencia del usuario refuerza la intención de compra. Así, las empresas con tienda online deben plantearse maneras de mejorar esa experiencia: ofreciendo un periodo de prueba, facilitando las condiciones de devolución, etc.

2. La inmediatez

El humano es un ser impaciente por naturaleza, y cuando compramos algo queremos tenerlo al momento. Al menos así lo piensa el 29,9% de los encuestados. Este es sin duda uno de los puntos flacos de los ecommerce que deben paliar con un servicio de entrega eficaz, responsable y sobre todo, rápido.

Otros métodos que pueden salvar esta papeleta a las tiendas online es ofrecer servicios extra, como la entrega exprés o incluso una rebaja en el precio del producto en función de la tardanza, a modo de incentivo.

3. Mantener la privacidad

El 16,9% de los encuestados se muestran muy recelosos de su privacidad, y muchos evitan facilitar datos sensibles y comprometidos a través de la red. Para garantizar al usuario la máxima tranquilidad y confianza, las tiendas online deben simplificar y clarificar al máximo todo proceso de compra. Además, deben hacer visible y totalmente entendible la política de privacidad y uso de los datos.

4. Ahorrarse los gastos de envío

Para un 14,4% de los encuestados el hecho de ahorrarse los gastos de envío es motivo suficiente para desplazarse a la tienda física. Teniendo en cuenta esto, muchas tiendas online ofrecen soluciones a sus consumidores como costes de envío gratuitos en ciertos periodos, descuentos en las siguientes compras o la posibilidad de recoger el producto en tienda.

vía ¿Por qué hay quien sigue comprando en tienda física y no en ecommerce? | Blog de Seo y Social Media Marketing | Solomarketing.

Deja un comentario