was successfully added to your cart.

Nuevos datos revelan la supuesta monitorización de Deutsche Telekom por parte de la NSA

By octubre 7, 2014 Seguridad No Comments

Las filtraciones sobre los programas de espionaje y monitorización masiva de la NSA parecían algo olvidadas en las últimas semanas, pero hoy han aparecido nuevos datos gracias a Edward Snowden. En esos informes, de los que en esta ocasión hablan tanto en el diario alemán Der Spiegel como en The Intercept, se revela que la NSA y otras cuatro agencias de inteligencia (el GCHQ británico incluido) podrían tener acceso a las comunicaciones de Deutsche Telekom y de otras grandes empresas alemanas.

Estos documentos nos vuelven a hablar del programa llamado Treasure Map -ya mencionado por The New York Times el año pasado- con el que estas agencias planteaban “cartografiar Internet, y no solo los grandes canales de tráfico como los cables de telecomunicaciones”. En ese momento los responsables de la agencia reconocieron la existencia del programa, pero indicaron que no estaba orientado al espionaje, sino a la “comprensión de las redes informáticas”.

Esa afirmación contrasta ahora con los datos publicados en Der Spiegel en las que Treasure Map tendría claros propósitos de espionaje y monitorización. De hecho, esa iniciativa estaría destinada a ayudar en la “planificación de ataques y exploits informáticos” de forma que éstos pudieran ofrecer “una especie de mapa del campo de batalla en la guerra cibernética”.

Entre los afectados por ese programa de monitorización estaría la citada operadora Deutsche Telekom y empresas como Netcologne, y según el diario alemán entre sus capacidades estaría la de poder espiar “los datos que pasan a través de esas redes”, además de hacerlo también “en los dispositivos finales de sus clientes”.

vía Nuevos datos revelan la supuesta monitorización de Deutsche Telekom por parte de la NSA.

Deja un comentario