was successfully added to your cart.

Investigadores demuestran que es posible la propagación de un virus a través de redes WiFi

By septiembre 25, 2014 Seguridad No Comments

Un experimento llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Liverpool ha demostrado que se puede crear un virus que se propague a través de las redes WiFi, con un comportamiento similar al de los virus respiratorios humanos.

“Camaleon” fue el nombre que recibió el ente cuyo comportamiento ha sido estudiado en Belfast y Londres (siempre en un entorno de laboratorio). Sorprendió la rapidez con la que se extendió, cuanto mayor era la densidad de redes, mayor velocidad de infección. Era capaz de detectar aquellos puntos de acceso más vulnerables, ignorando los que poseían un cifrado más robusto.

El virus no afectaba el funcionamiento de la conexión, si no que reconocía y almacenaba las credenciales de los usuarios que hacían uso de ella y, lo realmente importante, eludió la seguridad de los antivirus disponibles.

Estamos seguros que este trabajo activará programas de protección y prevención del peligroso uso que puede hacerse del malware, pudiendo poner en peligro información sensible de millones de usuarios, de una forma que hasta el momento se creía imposible.

Por este motivo siempre recomendamos no introducir nuestras credenciales en redes WiFi públicas. Pero si es estrictamente necesario debemos hacerlo a través de una red VPN.

vía Investigadores demuestran que es posible la propagación de un virus a través de redes WiFi.

Deja un comentario