was successfully added to your cart.

¿Cuántas copias de seguridad necesita el autónomo?

El autónomo dentro de su dualidad entre empresa y trabajador muchas veces comparte hábitos de ambos lados. Por un lado tendría que realizar copias de seguridad de forma periódica de sus archivos críticos, pero por otro no tiene la disciplina de la empresa en este aspecto.

Por eso es interesante automatizar el proceso los máximo posible para duplicar la información en distintos espacios de almacenamiento. Porque si para un usuario normal perder datos es un desastre, para el autónomo puede ser una catástrofe, puesto que en muchas ocasiones se pierde información fiscal, de clientes, etc. sin posibilidad de recuperarse.

Y es algo que tenemos que asumir que tarde o temprano va a ocurrir. Algo fallará, nuestro disco duro dejará de funcionar y tenemos que tener una serie de datos replicados en otra parte para poder recuperarlos, ya sea un soporte externo, como un USB o un disco óptico o quizás tenerlo sincronizado en la nube, de manera que una vez recuperado el disco baste sincronizar datos para restablecer los archivos.

La cuestión es hacerlo de la manera más sencilla posible y sin que nos afecte a la continuidad de nuestro trabajo, es decir, que podamos seguir trabajando mientras se recuperan los datos de forma automática. Pero lo mismo que decimos de los datos que guardamos en nuestro ordenador, puede pasar con los que tenemos en la agenda del teléfono móvil, calendario, etc.

Una pérdida de datos en este caso supondría un problema a la hora de restablecer los contactos con clientes, empresas, proveedores, partners, etc. Seguramente lo podemos recuperar de algún modo, pero sería mejor si tuviéramos una copia de seguridad de estos datos, de los que dependerá parte de nuestra facturación.

Lo peligroso del asunto es que muchos autónomos y freelances, sobre todo si no son de base tecnológica,** no se plantean estos problemas**, pero sin embargo tienen una confianza total en estas herramientas tecnológicas que utilizan con total confianza sin temor a que nada falle en un momento dado.

vía ¿Cuántas copias de seguridad necesita el autónomo?.

Deja un comentario