was successfully added to your cart.

Instalar Revive Adserver

revive-logo

Revive Adserver,  te permitirá gestionar campañas publicitarias para tu sitio web sin necesidad de depender de servicios de terceros, ya que Revive Adserver permite ser instalado en tu propio servidor (aunque debes tener cuidado con el consumo de recursos del adserver).

Los requisitos de funcionamiento de Revive Adserver son bastante específicos en cuanto a la configuración. Revive Adserver necesita:

  • Apache con el módulo mod_php instalado. También sirve cualquier otro servidor web con FastCGI para ejecutar los scripts PHP.
  • PHP versión 5.1.4 o superior.
  • Es necesario que algunas extensiones de PHP como CURL, OPENSSL y GD se encuentren instaladas.
  • Base de datos MySQL 4.1 o PostgreSQL 8.1.

Es recomendable disponer de PHP 5.4 y MySQL 5.5 para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación.

Para comenzar a utilizar Revive Adserver debemos descargar el paquete con los archivos desde el sitio oficial de Revive Adserver. Puedes encontrar el archivo para descargar en la siguiente dirección URL: http://www.revive-adserver.com/download/

Después de descomprimir el paquete los archivos para subir al servidor web son algo como esto:

Revive Adserver files

Subimos todos los archivos por FTP al servidor web y accedemos a través del navegador web con la dirección IP o dominio del servidor donde estamos instalando Revive Adserver, si hemos hecho todo bien y la dirección es la correcta podrás ver algo como esto en el navegador:

Revive Adserver 2

Para continuar y aceptar los términos y condiciones de instalación pulsamos el botón “I Agree >>”.

Ahora debemos configurar los datos de conexión a la base de datos que utilizaremos para guardar los datos de Revive Adserver:

Revive Adserver 3

Después de eso pulsamos el botón “Continue >>” para continuar con la instalación.

Lo siguiente será configurar el nombre del administrador y su contraseña, también su correo electrónico y el idioma en el que funcionara la instalación de forma predeterminada:

Install Adserver

Cuando tengamos todos los datos rellenados pulsamos “Continue >>” para acceder al paso final de la instalación. Durante la instalación se irán mostrando mensajes en el siguiente formato:

Revive Adserver 5

Cuando la instalación de Revive Adserver haya terminado aparecerá una ventana como esta:

Revive Adserver

En este caso han aparecido algunos errores, aunque no son importantes y la instalación puede funcionar correctamente sin necesidad de reparar esos errores. Pulsamos el botón “Continue >>” para finalizar la instalación.

Lo siguiente que podremos ver es el panel de administración de Revive Adserver:

Revive Adserver 7

Vía: Openwebcms

Deja un comentario