was successfully added to your cart.

¿Qué hacemos con las redes sociales si nos vamos de vacaciones?

Puede que muchas empresas hayan dado este año el paso de abrir un canal de comunicación en las redes sociales. Lo mismo en el caso de los autónomos que utilizan estos medios sociales, pero que también van a necesitar descansar. Por eso, ¿qué hacemos con las redes sociales en vacaciones?

Estamos hablando de pequeñas empresas y los autónomos que llevan personalmente su actividad en estas redes. Con las vacaciones no todas tienen el personal necesario para que otro asuma la gestión de las redes sociales que está haciendo uno de ellos. Pero tampoco podemos poner un cartel de nos vemos en 15 días.

En el caso de las empresas pequeñas tenemos dos actuaciones para conseguirlo. Por un lado, se pueden dejar programados mensajes con contenidos que queremos compartir, de manera que no hay un vacío en la comunicación. Por otro lado, tiene que haber alguien pendiente de los comentarios y las interacciones que podemos tener en las redes sociales.

Basta con contestar de forma apropiada dichos mensajes, si además somos capaces de añadir alguno más con una nota de actualidad sería perfecto para que no existiera discontinuidad en el canal de comunicación y mantenemos un buen equilibrio en nuestras comunicaciones.

En el caso de los autónomos la cosa es más complicada. Lo ideal es también programar los mensajes y despreocuparnos. Si tenemos un smartphone ya nos notificará si tenemos alguna interacción que contestar, pero el objetivo tiene que ser disfrutar del descanso en las vacaciones y cargar las pilas para el resto del año, que falta nos hará.

vía ¿Qué hacemos con las redes sociales si nos vamos de vacaciones?.

Deja un comentario