was successfully added to your cart.

Seis consejos y buenas prácticas para incrementar el tráfico a tu sitio web

Aunque muchas pequeñas y medianas empresas dependen de sus sitios web como su principal canal de comercialización, siguen sin hacer lo suficiente para atraer más tráfico hacia ellos. Sobre este tema, vamos a ver ahora seis consejos y buenas prácticas para incrementar el tráfico a tu sitio web. Y es que, si creaste el sitio web para tu empresa, no esperes demasiado si no lo ve nadie.

Internet es un grupo de ilimitados usuarios, potenciales clientes que va aumentando día a día y tu empresa solo necesita una muy pequeña parte para lograr sus objetivos. Piensa en esto, antes de entrar en lo que debes y lo que no debes hacer para aumentar los visitantes del sitio web de tu empresa.

Debes de trabajar en la optimización para los motores de búsqueda, y de esta forma asegurarte de que tu sitio esté listo cuando un potencial lector realiza una búsqueda. Trabaja sobre los motores de búsqueda, un montón de personas encontrarán o no encontraran tu sitio haciendo uso de motores de búsqueda en línea, donde se escriben las palabras sobre los que están buscando.

Buenas prácticas relacionadas con el tráfico web de tu empresa

Sobre el email marketing: sigue siendo ampliamente utilizado entre la mayoría de los profesionales y empresas. En este caso, debes reforzar tus mensajes, gracias a esto puedes conseguir proporcionar una plataforma para que puedas introducir novedades las cuales pueden generar conversaciones con tus clientes, mantenerlos en el, y hacerlos volver a tu sitio.

Sobre los medios sociales: un punto vital aquí, para que tus campañas tengan éxito en los medios sociales necesitas tener una buena base de usuarios como, los seguidores, fans, seguidores y amigos, también evidentemente tienes que tener un buen contenido. Estas redes de medios sociales son una gran herramienta para difundir la palabra cuando empiezas con tu sitio web o tienes productos,servicios, o contenido nuevo.

Sobre seguimiento y participación: si eres proactivo puedes llegar a los clientes existentes y a los potenciales clientes para de esta forma traerlos a tu sitio web. Debes de asegurarte también de compartir contenido relevante de tu sitio web, así como escuchar las peticiones de sugerencias y compartir conexiones relevantes para tu sitio web. Todo esto, lo haces cuando tengas todas tus redes sociales creadas con la URL de tu sitio web, así puedes empezar de forma proactiva el seguimiento y la participación en tus medios sociales.

Deja comentarios en los contenidos de otras personas, discute sobre desarrollos y tendencias, y en general muestra tu autoridad y experiencia.

Sobre el compromiso con grupos y comunidades en línea: si tus potenciales ven puntos de interés y comentarios en sitios de terceras partes, seguro van a estar intrigados sobre el contenido que has estado publicando en tu propio sitio, y te aseguro que lo comprobarán por sí mismos. Debes de saber, que te será más fácil construir relaciones en línea si tu nombre es familiar en las comunidades y grupos que son relevantes para tu industria. También, y además de las comunidades y grupos dentro de Google Plus, LinkedIn, y Facebook, los foros en línea también ofrecen buenas oportunidades para enlazar a tu propio contenido.

Sobre el vídeo: en ellos puedes incluir enlaces hacia tu sitio web en la parte de la descripción o dentro de los propios vídeos. Recuerda, que los vídeos tengan un aspecto profesional, en alta definición, y que tengan una gran calidad de audio. Otro detalle, si no vas a hacer uso de una empresa de producción, asegúrate de que tienes micrófonos, luces, una buena cámara, algo de tiempo, y una persona atractiva frente a la cámara. Que sepas, que de todos los tipos de contenido disponibles, los vídeos son el único que tiene más probabilidades de conseguir el éxito si se hace bien.

LinkedIn: aquí, debes de compartir material que se refiera a tu sitio web aunque asegúrate de que sea significativo y en la misma línea del tipo de lectores profesionales y especialistas que usan el sitio. Esta es otra gran forma, de que la gente termine altamente orientada hacia tu contenido y los conduzca hacia tu sitio. Los lectores de LinkedIn, adoran los consejos sobre cómo hacer mejor su trabajo, los artículos que los motivan, y los detalles sobre buenas noticias.

Conclusión

En definitiva, con la meta de aumentar el tráfico de tu sitio web de empresa debes de tener la mente abierta y probar que y cuales son las mejores fuentes de tráfico para tu sitio web, eso si, sin aumentar tus riesgos, y centrando todos tus esfuerzos en conseguir este objetivo y con la ayuda de consejos y buenas prácticas.

vía Seis consejos y buenas prácticas para incrementar el tráfico a tu sitio web.

Deja un comentario