was successfully added to your cart.

Consejos para mejorar tu reputación en email marketing

By septiembre 9, 2014 Publicidad No Comments

En el artículo que nos ocupa vamos a  centrándonos en las actuaciones que podemos hacer para generar una buena reputación de envío en nuestro dominio, especialmente si acabamos de empezar o estamos pensando en comenzar nuestras campañas de email marketing.

Si aún no hemos empezado a realizar campañas de email marketing, lo más probable es que la reputación de nuestro dominio sea neutra, pero eso lejos de ser algo bueno, puede convertirse en un problema si no actuamos con cuidado. En este artículo vamos a darte algunas indicaciones que te ayudarán a crear una buena reputación de envíopara tu dominio.

LOS 6 CONSEJOS PARA MEJORAR TU REPUTACIÓN EN EMAIL MARKETING

1.- Lo principal, como hemos comentado en anteriores ocasiones, es que nuestra base de datos de suscriptores se haya generado mediante doble OPT-IN. Esa es una buena base sobre la que trabajar.

2.- Comienza enviando a un grupo pequeño de suscriptores, un segmento de tu base de datos, no a todo el volumen de la misma. Piensa que en volúmenes pequeños tienes pequeñas posibilidades de tener quejas, mientras que volúmenes grandes representan mayores posibilidades de tener quejas por parte de un número mayor de suscriptores.

3.- Continua enviando a este volumen pequeño de suscriptores, incluso mejor, de estos exporta los que siempre abren tus emails y crea un nuevo grupo con ellos. Realiza varios envíos solo a este grupo, como vas a tener un volumen elevado de aperturas con cada envío tu reputación mejorará poco a poco y podrás aumentar el volumen con el tiempo, sin perder reputación de envío.

4.- Se constante e incrementa gradualmente el volumen de envíos. Igual que no es lógico que comiences enviando miles de emails, tampoco lo es enviar varios miles un día y solo unos cientos otro. Incrementa de forma gradual y realiza envíos de email de volumen similar con una frecuencia constante.

5.- Facilita el proceso de baja de tu base de datos de suscriptores. Más vale una baja a tiempo que un usuario frustrado que nos marque como SPAM.

6.- Aníma a tus suscriptores a responder tus emails, la respuesta es una de las interacciones más valoradas para mejorar tu reputación de envío. Y además tiene la ventaja extra de que tu dirección se añadirá a la lista blanca del suscriptor, mejorando tu entregabilidad.

Siguiendo estos consejos podrás mejorar tu reputación envío tras envío y de esta forma asegurarte la llegada a la bandeja de entrada cuando envíes volúmenes mayores.

Deja un comentario