was successfully added to your cart.

5 consejos para publicidad on-line

publicidad

Se ha trabajado la marca en offline: hacer un buen trabajo de marca en prensa escrita, en televisión, ayuda sin duda a obtener más clics en una campaña de publicidad online. Los anuncios offline de branding generan interés. Aun así no todos los clientes potenciales van a ir más allá  de su curiosidad. Enseñarles los mismos mensajes online les da una oportunidad de informarse en un clic. Lo que no habían podido hacer con una pantalla o un periódico. En este caso la campaña online es una continuación lógica del trabajo empezado offline.

La creatividad promociona una oferta: en este caso se trata de banners de venta online y no de publicidad online. Proponer una oferta llamativa y agresiva con la creatividad llama necesariamente la atención del usuario. Ofrecer un 2×1 o un 50% de rebajas no es original pero estos anuncios tienen una tasa de clic buena.

La oferta llega en el momento adecuado: poder enseñar un banner a un usuario que  tiene intención de compra es una gran ventaja. La tecnología de retargeting permite  hacer esto con todos los usuarios que no han completado un proceso de compra hasta al final. Conocer el interés de un usuario por un producto específico permite llegar a click through rates por encima del ctr medio de una campaña de display.

Conocer los hábitos de navegación ayuda: hoy en día existen empresas especializada en recoger datos de comportamiento de navegación de los usuarios en la red. Son losdata exchanges. Comprarles las cookies de usuarios que tienen interés afines al producto que queremos promocionar ayuda a conseguir más clics en la creatividades. Como en el caso de retargeting lo importante es a quien se esta enseñando el banner.

La publicidad está contextualizada: hay empresas que ofrecen la posibilidad que comprar palabras claves para la difusión de publicidad de banners. Esto permite que las creatividades aparezcan en un contexto adecuado. Un usuario leyendo un articulo sobre la preparación de un maratón debería estar interesado en zapatillas promocionadas vía una campaña utilizando “correr” como palabra clave. Una publicidad en un contexto adecuado recibe clics porque llega a un público supuestamente interesado.

Conseguir muchos clics no debe ser la única meta. Como lo decía en la introducción es solo el primer paso del proceso de venta. Las 5 estrategias que acabamos de ver no solo conciernen a los clics sino al marketing online en general.

Deja un comentario