PUBLICIDAD DIGITAL

Cada medio de comunicación: la televisión, la prensa, la radio o incluso las revistas, no pueden esperar un gran éxito sin tener un soporte en el mundo interactivo. Lo mismo pasa con la publicidad, que busca cada vez más nuevas maneras para llegar al consumidor. La publicidad digital es un sector con un gran potencial de crecimiento. Las nuevas tecnologías permiten la creación de los diferentes formatos, a través de los cuales cada día se producen miles de anuncios.

La cantidad de publicidad que se nos presenta cada día es enorme. Las posibilidades que tienen los anunciantes crecen gracias a las nuevas tecnologías, que abren las vías de acceso a los consumidores. Vivimos conectados a diferentes dispositivos de comunicación, que hacen nuestra vida más sencilla, dinámica e interactiva.

EN INTERNET

Mailing: El comienzo de la publicidad en internet tiene su raíz en el correo directo, conocido también como mailing, que consiste en enviar un mensaje publicitario a través del correo electrónico. Este tipo de publicidad ha sobrevivido hasta hoy, pero ya no es tan eficaz. El famoso spam(correo basura) y los mensajes que la mayoría de nosotros nisiquiera abre, suele ser para los consumidores una publicidad ¨pesada¨, a la que no se fijan. El mailing puede ser una forma de publicidad buena pero sólo si sabemos como convencer a nuestros cliente que lo abra y lea nuestra publicación.

Banners: Sin embargo, el formato más popular de la publicidad en el internet son los banners. Es una forma más antigua y más sencilla de colocar el anuncio en el famoso Worl Wide Web (WWW). Consiste en situar una imagen (banner) en la página web, que tenga un considerable cantidad de los visitantes al mes. Así nuestro banner podrá ser exibido ante todos los visitantes. Este tipo de publicidad puede tener un forma estática (imagen JPG) o animada (Flash o GIF).

Algunos tipos de banner:

  • Masthead 1060×120
  • Robapáginas lateral 300×250
  • Sky lateral 300×600
  • Escaparate Central 695×90
  • Blogad o publirreportaje Central 695×350

Texto: En cuanto a la forma más sencilla de colocar nuestro anuncio en la red, cabe destacar el simple texto. Este tipo de publicidad exige habilidad de componer unos textos cortos y al mismo tiempo tan interesantes para que los visitantes de la página web elijan tu publicidad en vez de otros de tu competencia. Este tipo de publicidad podemos encontrar en los famosos buscadores de Google o Yahoo. Están compuestos por una idea, un eslogan, un enlace de la página web o URL de la web. Existen también en forma de un simple enlace a la página web promocionada, posible gracias al sistema de  hiper link,publicidad-online

Watermark: es un tipo de publicidad que cambia el fondo de la página web que estamos visitando.Suele contener el logotipo de la empresa o del producto anunciado. El Watermark está relacionado con anunciar a los patrocinadores de la página web.

VIDEO

Los anuncios que contienen video son los más populares en el mundo publicitario. El formato de video podemos encontrar, sobre todo, en la televisión y en el internet. Existen varios sitios web donde podemos ver, compartir o subir los videos, pero sin duda, la página más popular es el Youtube, que recibe más de 250 millones de entradas cada mes. El video no sólo puede capatar por completo la atencción del usuario, pero también puede dar más credibilidad a la marca que presenta

REDES SOCIALES

Las redes sociales, gracias a su enorme desarrollo en los últimos años son el sitio perfecto para publicitarse. Cada una de las redes sociales tiene su propio sistema de publicidad. La gran ventaja de este tipo de anuncios es la posibilidad de llegar al sector del mercado que nos interesa. Algunas de las plataformas más grandes y con mayor número de usuarios son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google +.

Aunque otras más especializadas en diversos sectores también tienen importacia, dirigidas a un público concreto:

MySpace, FourSquare, Tumbler, Pinterest o Stumbleupon.

No hay que olvidar la capacidad de conexión entre todos los perfiles que tengamos registrados en ellas, para poder interactuar con millones de usuarios en todo el mundo.

 

Nosotros nos encargamos de crear y gestionar su campaña a medida.

Más información