was successfully added to your cart.

RoboBurgerBoy, robot que prepara 360 hamburguesas por hora

By septiembre 19, 2014 Noticias No Comments

Una compañía de robótica de San Francisco, Momentum Machines, acaba de presentar su nueva creación que es capaz de preparar cientos de hamburguesas por hora a petición de los clientes de manera completamente autónoma.

Es capaz de tostar pan, hacer la carne, cortar el tomate y colocar las cantidades necesarias de cada ingrediente y en el orden correcto a un ritmo endiablado de hasta una hamburguesa cada 10 segundos, o lo que viene a ser lo mismo, 360 hamburguesas por hora.

Ofrecer una alternativa a las cadenas de comida rápida

hamburguesas

Momentum Machines está intentando ofrecer a los restaurantes un nuevo modelo de negocio con el que se puede ofrecer una hamburguesa de calidad a ritmo de franquicia de comida rápida gracias aRoboBurgeBoy.

Se trata de una máquina que es capaz de realizar todas las tareas necesarias para hacer una hamburguesa (”gourmet“ comenta Momentum Machines) desde los ingredientes de la misma. De hecho, tiene varios recipientes en la parte superior para la lechuga, el tomate, la cebolla y el pepinillo en vinagre, uno trasero para la carne, y otro para el pan.

Lo interesante de esta máquina y que difiere de los restaurantes de comida rápida es que según recibe el pedido, hace la carne, corta el tomate, tuesta el pan y acaba dando como resultado una apetecible hamburguesa recién hecha.

Hamburguesa acabada

Según Momentum Machines con su robot, “comida rápida no tiene que tener más una connotación negativa“. De hecho, comentan que esta máquina es capaz de realizar todas las tareas más rápido y mejor que una línea de trabajadores de cualquier franquicia de hamburgueserías de comida rápida actual.

Hamburguesas listas cada 10 segundos, y aún hay más

La compañía sugiere que con el ahorro que supondrá esta máquina en cuanto a mano de obra se podría invertir en ingredientes de mayor calidad. De hecho sólo sería necesaria una persona que vaya reponiendo los ingredientes frescos que se vayan agotando.

Pero como decimos aún hay más ya que están preparando ya el siguiente modelo que será capaz de configurar la mezcla de carne que cada cliente quiera y utilizar nuevas técnicas de cocinado lejos del alcance de restaurantes de comida rápida.

Especificaciones del robotEspecificaciones del robot

El modelo actual sólo permite elegir qué ingredientes quieres para tu hamburguesa, pero si tenemos en cuenta que tiene capacidad para hacer hasta 360 hamburguesas por hora, y con hacer decimos hacer, es decir, hacer la carne, cortar el tomate y el pepinillo, tostar el pan y colocar todos los ingredientes en forma tradicional de hamburguesa.

Más información | Momentum Machines.
Vía | The Burning Platform.

Deja un comentario