was successfully added to your cart.

El WiFi no es solo abrir la red

2000px-Wi-Fi_Logo.svg

La última moda tech es la de ofrecer conexión WiFi. Para los usuarios el WiFi es fundamental, especialmente cuando viajan o cuando están en un hotel. De hecho, las compañías de esos sectores que no lo tienen en cuenta o que no actúan bien con respecto a esta tecnología en esos sectores suelen ser criticadas y castigadas por sus consumidores, ya sea no volviendo a usar sus servicios o dejando comentarios nefastos para su imagen de marca en redes sociales.

Por ello, muchos han visto la oportunidad del WiFi gratis para tener contentos a sus consumidores. El punto de acceso a la red es, además, una oportunidad para ofrecer información publicitaria de la propia firma. El consumidor valora tanto el WiFi gratis que acepta pasar antes por una web con información sobre la compañía (o sobre lo que ella quiera) para tener luego conexión a internet. Los beneficios para las empresas son muchos. Mejoran su imagen corporativa, sirven sus mensajes y pueden incluso usar esas conexiones como fuentes de datos para otras acciones. El futuro del comercio pasa, por ejemplo, por una publicidad segmentada al centímetro que se basará en datos extraídos de las conexiones a la red WiFi de la compañía.

Pero no todo es Jauja en el WiFi gratis y muchas empresas han conseguido el efecto contrario al buscado con su red. Para empezar no sirve con poner un router y dejar que todo el mundo se conecte felizmente. Hay que tener en cuenta el lugar que se cubrirá con la conexión y el número de personas que se podrán conectar. Nada es peor que ofrecer un servicio que nadie puede encontrar más allá que un mínimo punto o al que nadie se puede conectar porque no ha soportado la avalancha de usuarios. No es el único problema: tampoco sirve de nada que se obligue al consumidor a cubrir un cuestionario infinito para conseguir acceder al WiFi, que la información que se ofrece en la página de inicio no interese realmente a nadie o que la velocidad de conexión sea tan lenta que conectarse a ese WiFi gratis no sirva para realmente nada.

 

Deja un comentario