was successfully added to your cart.

¿Qué es WordPress? La historia del gigante del software de blogs

By septiembre 13, 2014 Noticias No Comments

¿Qué es WordPress? La historia del gigante del software de blogs

Durante más de una década, WordPress ha dominado el mercado de código abierto. Empezó en 2003 con un sencillo fragmento de código, el sistema de gestión de contenidos (CMS) es ahora la columna vertebral de más de 74 millones de páginas web en todo el mundo, y esa cifra sigue creciendo cada día. El Software CMS separa el contenido de una página de su diseño, lo que permite a los usuarios publicar contenido sin HTML o sin conocimientos de programación. WordPress se ha convertido en un elemento básico para bloggers y propietarios de PYMES que quieren dar a conocer su negocio.

Como una aplicación de código abierto, el modelo de WordPress está en continua evolución ya que la plataforma pública admite modificaciones constantes para la evolución del producto. De hecho, más del 60% de todas las páginas web basadas en CMS están realizadas en WordPress, lo que eleva la cifra a más de 126.000 descargas al día. Tal vez el mayor beneficio de WordPress es que sigue siendo de uso libre para todos los usuarios. Sus usos van desde un blog personal a empresas incluidas en la lista Fortune 500, sin tener que pagar una cuota de licencia o una factura mensual, mientras que proporciona una gran libertad y creatividad.

En la última década, estar presente en internet se ha convertido en un instrumento básico para dar a conocer una PYME. La simplicidad de WordPress hace que la creación y el uso sean muy sencillos para una amplia gama de niveles de conocimiento. La construcción de una página potente y de aspecto profesional puede llevarnos solo unos minutos, todo ello sin la necesidad de conocer HTML o la codificación PHP.

Los Plugins y temas de WordPress son muy funcionales y totalmente adaptables, permitiendo a los usuarios crear su página. Existe la posibilidad de elegir diferentes diseños, paletas de colores, e interesantes aplicaciones de terceros. Son sólo algunos ejemplos de cómo el uso de WordPress puede llevar a otro nivel el hecho de tener presencia en internet. Trabajar dentro de una aplicación ofrece a los usuarios la libertad de convertir páginas web básicas en los canales interactivos perfectos para comunicarse con los clientes.

Como el CMS más popular, WordPress es a menudo la primera opción para los usuarios que deseen estar online. 1&1 Internet está feliz de poder ayudar a la comunidad de WordPress con una solución de Hosting fiable para ayudar a los empresarios y bloggers a tener una presencia online profesional y rentable. Visita la página web de 1&1 para saber cómo hacer que tu página WordPress tenga éxito.

vía ¿Qué es WordPress? La historia del gigante del software de blogs | 1&1 Blog.

Deja un comentario