was successfully added to your cart.

Formas de tirar el dinero con tu página web

By noviembre 4, 2014 Noticias No Comments
ganar-dinero-disenando-paginas-web

En muchas conversaciones con distintas empresas últimamente me ha surgido la duda de cómo debemos trabajar la página web, tienda online, el SEO, o las redes sociales. En definitiva, todo lo que tiene que ver con nuestra presencia en Internet. Por eso vamos a ver una serie de indicaciones que nos pueden ayudar, en este caso con nueve formas de tirar el dinero con tu página web que te interesaría tener en cuenta.

Aunque vamos a ampliarlo un poco más allá de la página web, a nuestra estrategia de presencia en Internet, porque hoy en día no basta sólo con la web y redes sociales, marketing online, etc. son necesarios.

Si tu web apesta, mejor saberlo cuanto antes

Vamos con algunas de las cosas que sería interesante valorar:

  • Has perdido el tiempo creando tu mismo tu web, cierto que le has dedicado muchas horas (no cinco minutos como decía el anuncio), has aprendido muchas cosas en el proceso, pero la web no te acaba de convencer, ni tampoco a los clientes porque no la ve nadie.
  • Tu web ha sido muy cara porque si consideramos el número de horas que has dedicado, y te haces una autofactura ves que el coste no es sólo los X€ de contratar el servicio. Además como no la ve nadie no tienes retorno de la inversión. La web se convierte en un gasto.
  • Tienes que rehacer tu web cuando te das cuenta que en el smartphone se ve fatal. En los tablets tampoco es que sea muy cómodo navegar por ella. Pero como no tienes estadísticas de tu página o no las consultas, ha pasado mucho tiempo hasta que te diste cuenta.

Tu web tiene que ser tu comercial en Internet

  • Pero también regalaste el dinero anunciándote en Google, Facebook o cualquier otro sitio. La gente pinchaba en tu anuncio, que se vio poco porque pujaste muy alto y se comió tu presupuesto en nada, llegaba a la home de tu web y abandonaba tres segundos después.
  • Ni me gusta ni los seguidores justifican la cantidad de tiempo que pasas en Facebook. No hay definida una estrategia clara de lo que queremos conseguir con nuestra presencia en las redes sociales. Estamos más como ocio que como un trabajo.
  • No fue buena idea pedir a tu, pon aquí el nombre del familiar / amigo que quieras que te llevara las redes sociales de la empresa. Esas fotos de tu cena de empresa cuando ya no estabais en el mejor estado, ¿era esa la imagen que querías dar a tus clientes?
  • No eres el primero en salir en la búsqueda de Google a pesar de que has seguido todos los pasos de ese manual que te recomendaron, pero que es de hace cinco años, ¿qué has hecho mal?
  • Tu página web es un problema de seguridad para tus visitantes y no es la primera vez que a través de ella les han robado datos. Pero ¿para que vamos a contratar un mantenimiento web del gestor de contenidos?
  • Tus clientes te marcan como spam en los comunicados comerciales que remites a través del correo electrónico. Uno de ellos te ha denunciado ante la AEPD porque no tenías su consentimiento para enviarle comunicaciones comerciales y no ha podido ejercer su derecho a revocación del mismo.

Seguro que vosotros conocéis muchas más, ya sea por inversiones que habéis hecho y no resultaron como os gustaría o por casos que visteis en algún cliente con el que tratáis y que no está contento con su web.

Deja un comentario