was successfully added to your cart.

Este satélite tiene permiso para vender imágenes que incluso pueden identificar un coche

By agosto 15, 2014 Noticias No Comments

DigitalGlobe no es una empresa cualquiera. Ha conseguido que el gobierno de EEUU le permita vender a cualquiera que pueda pagarlo, imágenes con una resolución y detalle bastante más alta que la que hasta ahora permitían las leyes.

Esta semana la compañía lanzaba al espacio sunuevo satélite Worldview-3, valorado en 500 millones de dólares, y capaz de tomar imágenes con una resolución de 25-30 cm, casi el doble de la permitida hasta ahora y que es la que podemos apreciar por ejemplo en servicios como los mapas de Google.

Precisamente el gigante del buscador o Microsoft son clientes privados de esta empresa (lo que nos indica que en unos meses llegarán las mejoras a estos servicios) que domina la toma de fotografías desde satélites para uso civil pero que también vende instantáneas a diferentes agencias y departamentos de EEUU, pudiendo devolver la imagen solicitada en cualquier punto del planeta en 24 horas.

Reconocer el tipo de coche ya no es un problema

Esa resolución permitirá reconocer coches, al menos el modelo o tipo de vehículo, o árboles concretos, pero nada más. La legislación, por ahora, no permite mayor resolución, pero todo llegará.

El sistema incluye, si se precisa, la mejora de las imágenes para su análisis detallado, que permitiría por ejemplo contar los coches de un parking e incluso determinar, gracias a la nueva resolución, si en cada plaza cambia el vehículo estacionado o no.

Además de una mayor resolución, el nuevo satélite incluye otras mejoras para que ni nubes ni la contaminación interfieran en la toma de instantáneas precisas que permitan obtener información al momento de zonas concretas, como por ejemplo incendios, terremotos o eventos masivos. Para conseguirlo, el satélite también trabaja en la zona infrarroja.

Vía | FastCompany.

Deja un comentario