was successfully added to your cart.

¿Es seguro el protocolo y las conexiones HTTPS?

By septiembre 11, 2014 Noticias No Comments

¿Es seguro el protocolo y las conexiones HTTPS?

Cada ataque a las páginas web, especialmente cuanto más numeroso es el impacto, reabre los debates sobre la seguridad en Internet. El hecho de que recientemente todas las compañías hayan recomendado a sus usuarios cambiar sus contraseñas ante la posibilidad, nunca confirmada, de que sus páginas fueran vulnerables a la última brecha de seguridad divulgada sobre el protocolo HTTPS no ha ayudado, precisamente, a renovar los votos de confianza en Internet.

Prácticamente no ha habido página conocida que funcione con usuario y contraseña para el gran público (Gmail, Facebook, Yahoo! …) que no haya sugerido a sus usuarios que cambiasen sus contraseñas de seguridad. Pero, ¿está justificado tanto temor?

Ya se sabe que toda precaución es poca, pero debemos ser conscientes de que la seguridad completa y absoluta no existe. Por tanto, podemos determinar que existen un montón de maneras de romper cualquier protocolo, incluso los de seguridad, y ello incluye a HTTPS, TLS o SSL, pese a que las empresas puedan hacer todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad.

Sin embargo, cabe explicar que los protocolos de seguridad de la Web pueden ser lo suficientemente buenos para protegerse, especialmente frente a aquellos malhechores que no tengan ni el tiempo ni las ganas suficientes como para intentarlo reiteradamente hasta lograr encontrar ese minúsculo agujero de seguridad por el que intentar atacar.

Además, es importante subrayar que HTTPS sigue siendo mucho más seguro que la versión no segura de dicho estándar, HTTP. Por eso, y como primera recomendación, debemos confiar siempre en aquellas páginas a las que tengamos que acceder mediante una cuenta y cuyo material sea, en cierto modo, privado y que tengan habilitada una conexión HTTPS.

Sí, desgraciadamente nada es 100 por cien seguro y siempre habrá alguien que pueda romper este protocolo, pero no debemos dejar que nos invada el miedo y paralice nuestra actividad cotidiana.

vía ¿Es seguro el protocolo y las conexiones HTTPS? | 1&1 Blog.

Deja un comentario