was successfully added to your cart.

El momento mágico de elegir un restaurante

By octubre 13, 2014 Noticias No Comments

¿Qué influye en una elección consciente e inconsciente de un establecimiento? Aquí tienes 6 puntos que deberías revisar regularmente como gerente de restaurante, si quieres ser el elegido.

1. Conocer tu cliente

Debes saber la demografía, hábitos, valores, gustos y disgustos de tu cliente. Esto te ayudará a desarrollar tu oferta y servicios de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Abrir un restaurante para cocinar lo que te gusta es un bonito sueño, pero ofrecer a los clientes lo que quieren es una necesidad si quieres tener un negocio próspero. También hay que tener en cuenta que las personas perciben e interpretan el mundo de distintas maneras. Algunos son visuales, auditivas, kinestésicas o analíticas.

Estos elementos de conocimiento, probablemente te ayudará a entender a tu cliente una vez que se haya sentado en una de tus mesas, y te ayudara a adaptar tu charla de ventas para cada tipo de persona a la que estás atendiendo. Explicar los hechos – Ingredientes y técnica – a algunos, describir las deliciosas sensaciones de un plato o mostrar el carro de pastelería a los demás. Diferentes aspectos apelan a diferentes personas.

Fuente clker under Creative Commons – confused man

2. Tener un concepto claro

Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez no ofrecerá ninguna claridad a tus clientes. Tienen que comprender tu concepto con sólo mirar tu nombre e imagen. Si ellos entienden el concepto, es posible que decidan visitar tu restaurante.

Mezclando temas, cocinas o una clara falta de concepto será confuso y poco atractivo.

3. Crear una imagen coherente

Tu producto, tus precios y tu posicionamiento deben ser coherentes en la percepción del cliente. Una buena manera de saber si estás en el camino correcto es observara tus clientes. Da visibilidad fuera de tu restaurante, configura una pantalla de menú que comunica la oferta con imágenes si el interior no es visible desde el exterior. Posteriormente, mira la gente pasar y escucha sus reacciones discretamente, te enseñarán mucho sobre la percepción de tu restaurante. A veces la respuesta está justo fuera de tu puerta.

4. Estar online

Hoy en día, un restaurante sin un sitio web es casi como un restaurante sin puerta delantera. Sepas dónde están tus clientes y dale lo que están buscando. Crea un sencillo sitio web con toda la información útil con respecto a ubicación, acceso, estacionamiento, horarios, reservas, menú y atractivas imágenes de tu oferta y de tu interior.

El desarrollo de una estrategia web 2.0 ayudará enormemente a llegar a nuevos clientes. Amplía tu presencia online seleccionando las redes sociales apropiadas para tu negocio y luego observa lo que otros dicen, participa en la conversación, crea y comparta con tus seguidores contenidos de valor sobre tu sector de actividad. La captura de su atención les dará ganas de saber más acerca de ti y consecuentemente de tu restaurante.

5. Ofrecer novedades

Los clientes adoran algo nuevo, algo para ser el primero en probar y hablar. Así que piensa en introducir regularmente novedades en tu restaurante. ¡Y comunícalo!

Puede ser una promoción especial, un tema mensual, una actividad dentro del restaurante, una colaboración especial con un proveedor o un artista local, o simplemente un nuevo menú de temporada.

Tus clientes fieles no solamente regresan por el servicio y calidad, sino que también necesitan vivir nuevas experiencias. Los nuevos clientes que observan tu establecimiento desde hace tiempo percibirán tu dinamismo y desearan probar tu restaurante.

6. Ofrecer un beneficio emocional a tus clientes

La mejor manera de conectar con tus clientes es creando un vínculo emocional con ellos. Aquello es una gran manera de diferenciarte de tu competencia. Estás en el negocio de la hospitalidad, así que tienes que ser acogedor, personal, y apasionado. Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa en lo que buscan cuando visitan tu establecimiento. ¿Qué es lo que buscas cuando vas a cenar fuera? Quieres un lugar con un ambiente cálido, un ambiente de diversión, que deseas ser reconocido, o quieres ser considerado y que te pidan tu opinión.

Si te ha gustado mi post, suscríbete a nuestro blog.

Un saludo,

Stephanie

vía El momento mágico de elegir un restaurante | Food Symphony.

Deja un comentario