was successfully added to your cart.

¿Cuál es el futuro de BitCoin?

By septiembre 8, 2014 Noticias No Comments
Bitcoin

BitCoin es una moneda electrónica desarrollada en el año 2009 que sirve para intercambiar bienes y servicios, y se ha posicionado en la red como la moneda digital más usada de todo el mundo. De hecho, hoy en día, hay aproximadamente 13 millones de BitCoins (BTC) en circulación. BitCoin no está gestionado por ninguna entidad financiera ni institución, solo por los usuarios, lo que hace que se cuestionen reglas monetarias internacionales.

Beneficios y ventajas de Bitcoin

La razón por la que BitCoin se ha vuelto tan popular en los últimos años es por todas las ventajas que ofrece frente a los métodos tradicionales de pago online. Primero, la transacción es realmente segura, cada dirección corresponde a una firma electrónica individual, la cual garantiza la autenticidad entre las dos partes. Además, cada pago es guardado por la red y no contiene ninguna información personal sobre el usuario.

BitCoin despierta un gran interés, debido a que tiene algunas ventajas indiscutibles si lo comparamos con otros sistemas de pago. En primer lugar, su facilidad de uso: es en realidad una plataforma clásica que permite el intercambio de Bitcoins (BTC) entre los usuarios. Es suficiente que se registre la dirección digital del destinatario.

BitCoin es muy seguro, ya que cada dirección corresponde a una firma electrónica que garantiza la autenticidad de una transacción. Además, las operaciones realizadas son registradas por la red y no contienen información sensible o personal de los usuarios.

Por último, los pagos mediante BitCoin son claros, irreversibles y casi gratis. No existe peligro de falsificación de identidad o cantidades puesto que la red de pago es de igual a igual, es decir que intercambiamos entre particulares sin pasar a través de una red central.

¿Cuál es su futuro?                                                                                                            

Como la popularidad de la moneda está creciendo, se empiezan a implementar más regulaciones, como prohibir o limitar su uso. Uno de los mayores problemas que existen, es el miedo a que se utilice para lavado de dinero y evasión de impuestos. Hasta que este aspecto no se resuelva, es difícil poder predecir cuál será el futuro real de BitCoin.

Deja un comentario