was successfully added to your cart.

802.11ad, el nuevo estándar WiFi ya lo tiene Samsung en el horno

By octubre 13, 2014 Noticias No Comments

Dentro de poco tendremos una nueva evolución del estándar 802.11, el más comúnmente denominado WiFi. Actualmente en fase de crecimiento de la versión ‘ac’, Samsung y otras englobadas dentro de la WiGig (Wireless Gigabit Alliance) están preparando el futuro: 802.11ad.

Aunque el estándar aún no es final, Samsung parece ser una de las principales compañías inmersas en el desarrollo de la nueva versión y, según ellos, ofrecerían tasas de transferencia de hasta 4,6 Gbps, casi 600 MB/s. Unas cifras significativamente superiores al entorno a 1 Gbps ofrecido por el ‘ac’ y por supuesto también a los 300 Mbps teóricos del ‘n’.

Para conseguir estas mejoras, Samsung utiliza la banda de los 60 GHz. (frente a la de los 5 GHz. del ‘ac’ y por supuesto el funcionamiento final dependerá tanto de la potencia implementada como del número de antenas de los dispositivos finales. Aún no hay información final y, de hecho, la aprobación del estándar no tiene pinta de que vaya a cerrarse en el corto plazo.

Aunque los routers y dispositivos con WiFi 802.11ac llevan varios años en el mercado, la versión final del estándar fue aprobada en enero de 2014 y su futuro tiene aún mucho tiempo por delante. WiFi 802.11ad está en las cocinas de los grandes fabricantes tecnológicos y apunta a ser la próxima gran evolución del sistema actual. ¿Cuándo? No hay nada seguro, pero no confiamos en que llegue hasta dentro de unos cuantos años.

vía 802.11ad, el nuevo estándar WiFi ya lo tiene Samsung en el horno.

Deja un comentario