was successfully added to your cart.

10 tips para elegir el mejor tema de WordPress para nuestro proyecto

By septiembre 14, 2014 Noticias No Comments

10 tips para elegir el mejor tema de WordPress para nuestro proyecto

Si ya tienes una página optimizada para WordPress, utiliza el tema que mejor se adapte a tus necesidades.

Elije siempre lo mejor:

Se pueden encontrar más de 2500 temas gratuitos en el Directorio de temas de WordPress y miles más en su versión premium. Todos los temas de esta biblioteca están revisados y aprobados para que cumplan los estándares de seguridad establecidos por WordPress. Para buscar o utilizar un tema de este directorio debes tener una visión clara de las necesidades y características del proyecto web que vas a realizar.

Aquí están los 10 consejos a tener en cuenta para encontrar el tema de WordPress perfecto:

Proyecto – La consideración más importante para elegir un tema es tener claro lo que esperamos lograr con él. Algunas de las páginas de WordPress más comunes son los blogs, páginas web de empresas, comercio electrónico, páginas web personales, páginas turísticas, y galerías. Conociendo el objetivo, nos será mucho más fácil elegir el tema que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Características – Dependiendo de las necesidades de su página, podremos optar por un tema en el que predominen las imágenes o el texto. Además, debemos considerar las zonas para accesorios, formatos de contacto, encabezados personalizados y fondos dinámicos o estáticos antes de decidirnos.

Diseño – Elegir un tema que sea atractivo y muestre nuestro contenido de una manera lógica es importante para el éxito de nuestra página web. Algunas preguntas que debemos hacernos son: ¿cuántas columnas deben aparecer en la página?, ¿cómo queremos mostrar las imágenes?

Colores – No todos los temas están disponibles en todos los colores. Para las empresas y organizaciones, la paleta de colores es un componente muy relevante y de éxito para la marca. Se puede conseguir usando el mismo estilo, logotipo y material de marketing existente, nuestra presencia Web debe ser acorde al estilo de nuestra marca.

Usabilidad – Una navegación lógica y sencilla ayudará a los usuarios a buscar y encontrar todo lo que necesitan de nuestra página.

Presupuesto – En caso de no encontrar el tema adecua, siempre podremos optar, y dependiendo de nuestras necesidades, por un tema Premium. Además de tener más posibilidades de personalización, una gran ventaja de utilizar un tema Premium es la facilidad para obtener ayuda de los desarrolladores si tenemos cualquier problema o pregunta.

Conocimientos técnicos – ¿Podemos editar el tema en opciones?, ¿qué se necesita para editarlo? Muchos temas incorporan opciones de configuración para los ajustes más comunes. Otros, sin embargo, requieren de codificación para poder hacer dichos ajustes. En algunos temas, podríamos necesitar algunos conocimientos de HTML, CSS o PHP para poder realizar la codificación correctamente.

Compatibilidad del navegador – El navegador desde el que nos visiten, afectará notablemente la forma en que se vea y funcione nuestra página. Por esta razón, es importante conocerlo y estar preparado para usuarios de múltiples navegadores. Los navegadores más populares son Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. La elección de un tema que sea compatible con los principales navegadores asegurará una experiencia de usuario positiva.

Dispositivos móviles. – Idealmente, nuestra página web se ajustará a diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Además se estima que en 2017 el 43% de la población mundial utilizará Smartphone. Por eso es importante tener en cuenta la optimización móvil.

Actualizaciones recientes – Debemos seleccionar un tema lanzado o actualizado recientemente. Esto nos asegura su compatibilidad con la versión más reciente de WordPress y, por lo tanto, contribuye a mejor la seguridad y la funcionalidad de nuestra página. En ocasiones, los temas son abandonados por sus desarrolladores. Para reducir este riesgo, debemos seleccionar un tema que tenga menos de tres años y asegurarnos de que se ha actualizado en el último año.

Con todos estos consejos, ya estamos listos para buscar nuestro tema perfecto de WordPress.

vía 10 tips para elegir el mejor tema de WordPress para nuestro proyecto | 1&1 Blog.

Deja un comentario