was successfully added to your cart.

El lenguaje de los colores para las WEB´S

By junio 29, 2014 Internet No Comments
COLORES

El lenguaje de los colores

Sabemos científicamente que no todas las personas perciben los colores de la misma manera.

Tampoco los vemos de la misma forma, incluso existen diferencias si los vemos con el ojo izquierdo o el ojo derecho.

No obstante si existen, en unas líneas generales, un acuerdo común sobre lo que nos sugieren los colores que tiene que ver más con aspectos culturales y tradicionales.

Por ejemplo mientras el blanco es el color del luto y de la tristeza en Japón, en la cultura occidental es el color que simboliza la pureza.

Colores para webs

Vamos a ver cómo influyen los colores en nuestro estado de ánimo y por tanto cuales son los colores para webs más idóneos, en función de qué queremos contar.

Uso del color azul: el azul simboliza armonía, dignidad, masculinidad, es el color del agua por tanto de la frescura, de la tranquilidad y de la elegancia.

Si elegimos este color para una web dirigida a público masculino, estaremos acertando, por el contrario si elegimos este color para una web de recetas, o de venta de alimentos, nos estaremos equivocando ya que no hay ningún alimento en la naturaleza que tenga éste color, y no nos invita.

Uso del color naranja: el naranja simboliza la juventud, es un color energético, vibrante, queinvita a la acción, es informal. Su uso esta indicado para webs dónde vendemos productosdirigidos a la gente joven, para foros, chats, etc. No está muy indicado para una web donde se ofrezca, por ejemplo, terapias o productos calmantes, consejos financieros etc.

Uso del color violeta: el violeta, así como el morado, simbolizan por un lado la parte oscura del ser humano y puede tener alguna connotación negativa: pesadillas, locura.

Pero por lo general es un color que implica sofisticación, elegancia y fantasía, por ello su uso es recomendable para las webs de juego, ya que también sugiere impulsividad.

Uso del color amarillo: el amarillo es otro color energético y vibrante, es un color pasional, fuerte, entusiasta. Está asociado al color de los rayos del sol, del verano, y de laapositividad, igual que el naranja.

Pero al ser un color muy vibrante tenemos que tener en cuenta que cansa mucho la vista, por ello no debemos usarlo en webs que tienen mucha información para leer o dónde sea necesario fijar mucho la atención, por el cansancio que puede generar.

Uso del color negro: Todos sabemos que el negro se asocia a la elegancia, a la noche, pero también a la tristeza y el dolor.

Su uso debe estar muy limitado al color de la tipografía, porque ofrece mucho contraste y cansa la vista. Si lo usamos cómo fondo lo ideal es que sea solo para determinadas páginas o secciones.

 

Deja un comentario