was successfully added to your cart.

Cinco consejos para mantener organizada tu web de empresa

By julio 13, 2014 Internet No Comments

Ya que los sitios web de empresa son principalmente creados para el contenido, estos contenidos pueden convertirse fácil y rápidamente en algo completamente desorganizado, haciendo de este modo que sea difícil para tu posible cliente navegar por la web. Por esto vamos a ver hoy cinco consejos para mantener organizada tu web de empresa.

Lo que quiero que veas ahora, es cómo puedes organizar tu sitio web de empresa para de este modo hacer más fácil para tus visitantes la navegación, encontrar el contenido que más les interesa, y lograr mantenerlos tan cautivados con tu información de manera que se suscriban de inmediato a tu boletín de noticias.

Como digo, vamos a ver ahora aquí cinco claves para que consigas mantenerte más organizado en lo que a tu sitio web de empresa respecta. Una vez que empiezas a trabajar de forma virtual, rápidamente te das cuenta de que la organización es una parte de vital importancia en tu programación del día a día.

Claves de organización para tu web de empresa

Creando un calendario editorial: aquí, al principio de cada mes debes de rellenar los días de cada columna con una nube de ideas para tus posts, lo ideal es que tengas una lista de cada uno junto a un día. Esto que te explico, no tiene porque ser algo complicado ni rebuscado, simplemente puedes hacer uso de una una hoja de cálculo estándar para ello.

Gracias a la categorización, podrás organizar tus posts y grupos de información relevante juntos.

Creando categorías: asignando cada uno de los posts de la web en una categoría, hará que sea muy fácil para los potenciales clientes de tu web el encontrar la información en la que están más interesados. Aquí, puedes crear varias categorías principales para tus posts, e incluso crear sub-categorías, si te fuese necesario crearlas.

Organizando a tus clientes: debes de dar prioridad a lo que hay que hacer, esta es uno de los muchos malabares que probablemente te encuentres sobre una base diaria. Debes de tener claro, con cual cliente tendrás que trabajar y cuál es el que piensas que tiene la prioridad más alta en tu agenda. Recuerda que hay momentos en que esta situación es cierta para cada uno de tus clientes, aunque no siempre es cierto para todos ellos.

Sobre la centralización: el seguimiento o calendario hace muy fácil el que puedas entrar y acceder a todos los temas propuestos en un solo lugar, la centralización, es una una herramienta muy útil ya que las ideas importantes pueden desaparecer rápidamente si no se escriben con regularidad. Así que recuerda, la centralización de tus ideas para futuras publicaciones en la web te será de bastante utilidad.

Sobre la etiquetas: las etiquetas son algo diferentes a las categorías con ellas con se relacionan las palabras clave de tu post. Puedes imaginarlas como una especie de micro-categorización. Que sepas, que estas etiquetas son otra gran forma de organizar el contenido y el grupo de información pertinente, y son por supuesto una gran adición a tu web. Las etiquetas, como tales, no sólo hacen que sea fácil para tus visitantes localizar exactamente la información que están buscando, también son amigables para los buscadores.

Conclusión

Te aseguro que con esta simple organización, y una vez que a tus potenciales clientes les encanta el contenido compartes con ellos, se verán animados inconscientemente a inscribirse a tu boletín de noticias. La plataforma de CMS WordPress es bastante fácil de actualizar y de mantener y te aseguro de nuevo que siguiendo estos sencillos consejos que hemos visto arriba, podrás disfrutar de un sitio web de empresa que es un placer para el visitante el navegarlo.

vía Cinco consejos para mantener organizada tu web de empresa.

Deja un comentario