was successfully added to your cart.

La reventa de reservas de restaurantes

images

¿La reventa de reservas de restaurantes?  

Imagínate que quieres ir a cenar a uno de tus restaurantes favoritos. Llamas para reservar pero, por desgracia, todas las mesas están reservadas. ¿Te quedas sin ir? Puede que no, al menos en San Francisco. Existe un servicio de nueva creación, de nombre ReservationHop, que tira distintas reservas en restaurantes y las pone a la traspaso a través de su página web. ¿El precio? 5 o 10 dólares. El funcionamiento es similar al de Zurvu, sólo que ReservationHop lo hace sin advertir a los establecimientos.

¿Cómo funciona? Aquí está parte del problema: el propietario del servicio llama a distintos restaurantes y reserva bajo un nombre falsificado. Posteriormente, pone a  traspaso esas reservas en Internet. Como os podéis imaginar, desde que hace unas horas esta startup saliera al público, no ha dejado de acoger críticas. Hasta su fundador en su blog habla de cómo se ha convertido “en la persona más odiada del día en San Francisco”. A fin de cuentas, su plan consiste en hacer reservas antes que otros comensales para después revenderlas.

¿Y qué ocurre si una reserva no se vende? Para los restaurantes sería una auténtica mala pasada: tendrían una mesa parada para alguien que no existe y no tenía intención de ir en primer lugar. El creador de la app, eso sí, asegura que si se aproxima la hora de la reserva y nadie la reclama, llama al establecimiento para cancelarla. Además, dice que por el momento tiene tan poco volumen de reservas que el que no se vendan no tendría un gran impacto.

Pero ¿pagar por algo que es gratuito? ¿Comerciar con algo que no es tuyo? En TechCrunch han publicado una pieza interesante con el título “Stop The JerkTech” (que podría traducirse como “Parad la tecnología de capullos”), donde critican precisamente esta tendencia que se está dando en San Francisco últimamente con servicios como MonkeyParking, que subasta plazas de aparcamiento públicas. ¿Llegará el momento en el que se terminará revendiendo todo a través de la red? Viendo lo visto

En Genbeta | Las aplicaciones de subasta de plazas de aparcamiento públicas, en guerra con las autoridades

” class=”synonym”> Las aplicaciones de subasta de plazas de aparcamiento públicas, en guerra con las autoridades

Deja un comentario