Ágora restauración (1)

¿Como puedo crear formatos de venta en Ágora “ej: Copa, Tubo, Chupito”?

El módulo de formatos de venta le permite definir distintos formatos de venta para un mismo

producto. De esta forma, puede crear un producto base y establecer las propociones o
formatos en que se vende, por ejemplo, puede crear un producto “Zumo de Naranja” y
asociarle los formatos “Pequeño”, “Mediano” y “Grande”, simplificando el proceso de venta y
ayudándole a controlar el stock de una forma homogénea.

Códigos de barras (17)

¿Cómo funcionan los códigos de barras?

Las diferentes combinaciones de barras y espacios se utilizan para cifrar caracteres y crear así códigos de barras. Las diferencias de claridad y oscuridad y el ancho de los elementos son las variables utilizadas para el cifrado. El lector de códigos de barras ilumina el símbolo y mide la cantidad de luz que refleja. El lector determina el patrón de luz y oscuridad o de ancho, y lo compara con la tabla de cifrado de ese tipo de código de barras (llamado simbología) y decodifica el símbolo.

¿Cuántos tipos de códigos de barras hay?

Se han creado cientos de simbologías de códigos de barras, pero solo se utilizan dos de manera generalizada. Cada simbología tiene su propio patrón de barras y espacios, y sus propias reglas para cifrar datos. Hay dos tipos básicos de códigos de barras: lineal y bidimensional (2D).

Los códigos lineales cifran datos en barras y espacios en una sola línea. El símbolo de U.P.C./EAN es el ejemplo más conocido de un código de barras lineal.

Los códigos bidimensionales cifran datos en una dimensión adicional. Los dos tipos principales de códigos bidimensionales son las simbologías de matriz y barras apiladas. Las simbologías de barras apiladas se parecen a múltiples símbolos lineales apilados unos arriba de otros. Las simbologías de matriz presentan bloques o líneas en un diseño de rejilla o geométrico. También hay simbologías bidimensionales híbridas y otras variaciones.

¿En qué difieren las simbologías?

Las simbologías difieren principalmente en el tipo y la cantidad de datos que pueden contener. Algunas simbologías ofrecen cifrado alfanumérico completo, mientras que otras solo cifran números. Las simbologías pueden ser de longitud fija o variable. No obstante, el tamaño no es ilimitado, ya que el símbolo debe seguir siendo lo suficientemente compacto como para ser reconocido por el lector. Las simbologías bidimensionales pueden contener una cantidad de datos significativamente mayor que los códigos lineales.

¿Cuántos datos puede contener un código de barras?

Las simbologías de longitud variable se pueden utilizar para cifrar solo algunos caracteres, si lo desea, mientras que los códigos bidimensionales cifran miles de caracteres. La capacidad de datos de los códigos de barras de longitud variable está limitada por el tamaño del símbolo, que a su vez, está limitado por la capacidad del lector de códigos de barras. A modo de referencia, un símbolo U.P.C./EAN estándar cifra 14 dígitos numéricos. Muchas aplicaciones de códigos de barras en almacenamiento, distribución, fabricación y control de inventario requieren un número de serie de longitud similar, que pueden cifrarse mediante muchas simbologías comunes y convertirlos así en un símbolo compacto.

¿Qué tipo de código de barras debería utilizar?

La variedad de formatos de códigos de barras disponibles prácticamente le asegura que pueda encontrar una simbología que se adapte a sus necesidades. Las variables más importantes que determinan la simbología óptima son la cantidad de datos que deben cifrarse, el espacio disponible para imprimir el código de barras y el tipo de dato que se cifrará. 

Un lector de códigos de barras, ¿puede procesar más de un tipo de símbolo?

Sí. Los lectores de códigos de barras son compatibles con múltiples simbologías comunes. Generalmente, los lectores pueden reconocer más simbologías lineales que bidimensionales, pero a menudo son compatibles con algunos formatos 2D. La compatibilidad de la simbología varía según el fabricante y el modelo del lector.

¿Cómo sabe el lector de códigos de barras qué símbolo está leyendo?

Los lectores tienen una función llamada autodiscriminación, que detecta la simbología que se está procesando y la decodifica según corresponda. La autodiscriminación permite a los lectores asociar las barras y los espacios con el carácter correcto, evitando así errores de lectura. El ingreso de datos de los códigos de barras es extremadamente preciso, con un índice de errores estimado en un error en más de 3 millones de caracteres.

¿Las impresoras pueden imprimir más de un tipo de código de barras?

Las impresoras de códigos de barras de transferencia térmica son compatibles con múltiples simbologías. Es posible que las impresoras comunes láser y de chorro de tinta y las aplicaciones de software no puedan imprimir códigos de barras por sí solas o que no ofrezcan múltiples simbologías. La información de la impresora enumera las simbologías con las que es compatible.

Necesito comenzar a imprimir símbolos U.P.C./EAN. ¿Qué debería hacer?

Los códigos de barras de U.P.C. y EAN son parte del sistema EAN.UCC, administrado por el Consejo del Código Uniforme en los Estados Unidos y por EAN International en el resto del mundo. Visite sus sitios web para obtener información y recursos para comenzar con el etiquetado U.P.C./EAN.

¿Necesito una impresora especial para imprimir códigos de barras?

Muchas impresoras láser y de chorro de tinta comunes pueden producir códigos de barras, pero necesitan configurarse para tal fin. Con frecuencia, no son compatibles por sí solas con las simbologías de códigos de barras y deben mejorarse con fuentes o programaciones adicionales para ser compatibles con códigos de barras. También les faltan muchas de las funciones especiales que brindan una excelente calidad de impresión de códigos de barras. Para obtener más información sobre los beneficios que ofrecen las impresoras de códigos de barras y para ayudar a determinar si sus operaciones los necesitan, consulte la ficha técnica de Zebra “Los mejores códigos de barras: el caso de negocios de una impresora de etiquetas de material térmico dedicada.”

¿Cómo puedo conectar una impresora de códigos de barras a mi computadora?

Las impresoras de códigos de barras están disponibles con muchas interfaces comunes para facilitar la integración simple con una gran variedad de sistemas informáticos de alojamiento. Se ofrecen cables Ethernet, USB, paralelos, seriales, twinax y coaxiales. Las impresoras de códigos de barras también ofrecen conexión 802.11b y Bluetooth para una integración inalámbrica. Las herramientas de administración permiten la supervisión, configuración y resolución de problemas a distancia de las impresoras en red.

Zebra también ofrece numerosas funciones de conectividad avanzadas. Incluyen procesadores XML incorporados que permiten a las impresoras cifrar y procesar flujos de datos XML, interfaces para una conexión directa a los sistemas de planificación de recursos empresariales SAP y Oracle, soluciones para el entorno midrange (AS/400 y iSeries) de IBM y mucho más.

¿Qué necesito para imprimir códigos de barras?

Para imprimir etiquetas con códigos de barras, debe crearse un formato de etiqueta con un software que sea compatible con códigos de barras. Para imprimir códigos de barras en documentos o informes, el software de la aplicación debe ser compatible con códigos de barras o se necesitará una programación adicional. Después de que se diseña la etiqueta o el formulario, debe emitirse en una impresora que pueda producir códigos de barras y que sea compatible con la simbología específica utilizada. Como los datos se cifran utilizando diferencias de claridad (y ancho), que se miden en mil o milésimas de pulgada, una impresora de buena calidad para producir líneas prolijas y códigos de barras precisos y legibles resulta esencial. Finalmente, los medios deben ser compatibles con la calidad de impresión del código de barras, no deben correrse, chorrearse, desteñirse ni modificar el símbolo de ninguna otra manera.

¿Qué significa “etiquetado para normativas”?

Muchas empresas exigen a sus proveedores y otros socios comerciales que incluyan una etiqueta con un código de barras o una identificación por radiofrecuencia (RFID) en los envíos, que se utiliza para ordenar los materiales entrantes y administrar el inventario para que sea compatible con los sistemas automatizados de la empresa. Las etiquetas que se producen para cumplir con los requisitos de los socios comerciales se llaman “etiquetas para normativas”, porque la organización de envío le coloca la etiqueta para cumplir con un pedido o una exigencia. Generalmente, las etiquetas para normativas deben tener formatos estrictamente definidos en cuanto a su diseño, contenido, simbologías de códigos de barras, calidad de impresión, etc.

¿Puedo utilizar mi impresora láser para imprimir etiquetas de envío con códigos de barras?

Sí, pero prepárese para tener que lidiar con excesivos desechos de materiales, para que la impresora se desgaste, se generen potenciales atascos debido al adhesivo de las etiquetas, para una simbología y compatibilidad limitadas y demoras cuando se modifican los medios para que sean compatibles con la impresión de etiquetas o documentos.

Hay muchas impresoras de códigos de barras. ¿Cómo elijo?

Acote el campo de búsqueda significativamente al determinar el tamaño de las etiquetas que deben imprimirse. Analice las condiciones a las que se expondrá la etiqueta y su expectativa de vida útil para determinar el método de impresión (impresión térmica directa o por transferencia térmica) y la compatibilidad que necesitan los medios. Además, las impresoras difieren significativamente en las interfaces y conectividad de red que ofrecen. Las simbologías, los gráficos y los caracteres internacionales que ofrecen también constituyen una importante diferencia. La durabilidad y el volumen de impresión también son importantes. Para la mayoría de las aplicaciones la resolución de 203 puntos por pulgada (dpi) ofrece una calidad de impresión suficiente. No obstante, si se necesita una calidad de impresión superior, por ejemplo, para etiquetas muy pequeñas o algunas simbologías bidimensionales, deben utilizarse impresoras de 300 o 600 dpi.

¿Cuál es la diferencia entre impresión térmica directa y transferencia térmica?

Hay dos métodos de impresión térmica utilizados comúnmente para imprimir códigos de barras: la impresión térmica directa y la transferencia térmica. Cada método utiliza un cabezal de impresión térmica que aplica calor a la superficie que se marca. La impresión por transferencia térmica utiliza una cinta caliente que produce imágenes duraderas en una gran variedad de materiales. No se utilizan cintas en la impresión térmica directa, que crea la imagen directamente en el material de la etiqueta. Las impresoras de transferencia térmica pueden aceptar una variedad más amplia de materiales y se utilizan generalmente para aplicaciones de etiquetas permanentes o de larga duración. Las impresoras con sistema térmico directo generalmente se utilizan para producir etiquetas de envío, etiquetas de selección/archivado, recibos y otras tareas de impresión comunes.

¿Qué tipos de materiales se pueden utilizar en las impresoras de códigos de barras?

Además de una gran variedad de materiales de etiquetas, las impresoras de códigos de barras pueden imprimir en materiales de rótulos y boletos, pulseras, poliéster, polipropileno y otros materiales sintéticos. Hay diferentes colores disponibles, pero el color debe utilizarse con precaución porque un contraste insuficiente entre las barras y el espacio de fondo producirá códigos de barras ilegibles. Se ofrecen medios de protección de marca con características de seguridad visibles y ocultas para su autenticación, para evitar la falsificación y el desvío y el cifrado seguro de datos. Las etiquetas, los recubrimientos y los adhesivos ofrecen resistencia a temperaturas extremas, a la humedad, a los ácidos, al lavado, a los rayos UV y a otros factores que ponen en riesgo la calidad de las etiquetas. Las impresoras con sistema térmico también pueden imprimir y cifrar etiquetas inteligentes, que contienen un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) y antena embebidos dentro de la etiqueta.

Dominios (1)

¿Qué es el Auth-Code? ¿Cómo lo consigo?

El Auth Code, también conocido como Auth-Info, Authcode o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar una transferenciapara los dominios con extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info.

Los dominios .es no poseen este código de autorización.

Si no lo posees debes solicitarlo a tu actual registrador / proveedor, quien te indicará qué hacer para obtenerlo. Dicho código authcode es obligatorio y necesario para poder solicitar el traslado de tu dominio.

E-mailing (15)

¿Qué es Spam?

Se define como Spam a cualquier correo que un receptor no ha dado permiso a que se le envíe. Es un correo no solicitado, también conocido por las siglas UCE (Unsolicited Commercial Email) o correo comercial no solicitado.

¿Cuándo un mail es considerado como Spam?

Cuando un email masivo de contenido comercial no cumple con los tres tipos de reglas:

1. Opción de terminar su subscripción:
Si no existe un método o mecanismo visible y operable en el email, de poder dejar de recibir emails del emisor, que no cumpla con un plazo mínimo de 10 días para que el receptor pueda hacerlo, y que las listas de Opt-out sea usados para otros fines que no sea sino que para objeto de posibles reclamos.

2. Contenido:
Que el contenido sea de mal uso, es decir, que atente con la moral o buenas costumbres, que no advierta contenidos adultos, y que no aparezca una dirección legal y física del emisor.

3. Comportamiento de envío:
Si envía emails de forma masiva a receptores que no se hayan suscrito o dado permiso a recibir emails de su parte, que es lo que usualmente ocurre. Si usted compra o arrienda listas de emails de terceros, envía a través de una dirección falsa o poco clara, además de enviarlos con encabezados falsos o engañadores.

¿Cuáles son las estadísticas de Spam en el mundo?

Hoy se estima que más de 14.5 billones de emails son enviados diariamente como Spam, lo que significa un 75% de los emails que se envían diariamente. La mayor procedencia de estos emails viene de Estados Unidos, seguido por Corea. El tipo de Spam más común es el publicitario (36%) seguido por el pornográfico (32%) y, en tercer lugar, el relacionado a temas financieros., Un 2,5% esta relacionado a generar fraude, en donde el 73% es relacionado con Phishing.

¿Cómo los Spammers consiguen su dirección de email?

Posiblemente por que uno entregó su email en sitios de dudosa reputación Ejemplos; : sitios de música o videos gratis, se inscribió a un Newsletter en un sitio donde no existía una política de privacidad, se suscribió a una o más “oportunidades increíbles” para ganar una casa o un auto de forma fácil y bonita o completó un cupón para obtener un descuento en la calle por algo no muy relevante pero conveniente en donde no se explica el propósito de ese dato, o bien, a través de empresas que compran y/o arriendan listas de emails a terceros.

 

¿Cuál es el costo del Spam?

Hoy el Spam le cuesta a las empresas un monto aproximado a US$20.5 billones de dólares en disminución de la productividad, como también en la inversión en protección tecnológica.

La predicción en el futuro no se ve alentadora. Se estima que la cifra de Spam pudiese alcanzar los 58 billones en los próximos años lo que incrementaría sus costos a casi US $200 billones si es que no se toman medidas. Previene.

¿Con que frecuencia debo de enviar mi campaña?

En nuestra experiencia es recomendable no enviar más de un e-mail por semana si se trata de un mismo producto o servicio.

¿Qué son los filtros de Spam y las tecnologías Anti-Spam?

Las tecnologías Anti Spam son cualquier tipo de mecanismos que se encargan de identificar si un mail es Spam o no y en consecuencia lidiar con él.

Existen diferentes tecnologías para lidiar con los Spam, como por ejemplo, los Filtros de Spam, que son un término amplio que se usa para describir cualquier proceso o tecnología en donde un email de entrada es examinado y etiquetado como un mail legítimo o como Spam. Si es etiquetado como Spam es filtrado hacia afuera, lo que significa que es eliminado o enviado a una carpeta de correo basura.

Tenemos una campaña en otros medios, ustedes ¿Podrían estar como medio complementario a nuestra campaña?

Efectivamente, podemos servir de apoyo a cualquier campaña masiva de productos o

servicios.

Trabajamos de manera eficiente con cualquier empresa de outsourcing de medios o

cualquier área de marketing de la empresa, siempre asesorando con nuestra experiencia

en el área de e-mailing.

¿No es molesto recibir un correo de este tipo?

Nuestra publicidad tiene como fin ofrecer valor agregado a los receptores, por lo que siempre buscamos que las empresas que envíen productos o servicios por nuestro medio, sean de interés para el público.
En todo momento buscamos informar y ofrecer opciones a través de este medio y en ningún momento se trata de molestar a los clientes. Sin embargo ponemos a estos en todo momento

la opción de borrarlos de nuestra base de datos en el caso que llegara a causarle molestia o incomodidad. Finalmente nuestro código de ética no permite el anuncio de ciertos tipos de negocios que ofendan o dañen la moral de la gente que lo ve.

¿De que depende el tiempo de envío?

• Si usted nos proporciona la base de datos.
• Número de e-mails que desea enviar.
• Diseño de la campaña.

¿Como son los correos que ustedes envían?

Esta es una pregunta clave de la cual dependerá de varios factores para el éxito de la campaña, el más importante será siempre el asunto, quien lo envía, y sobretodo, el contenido.

¿Hay filtros que bloquean estos e mails, que certeza tengo que les lleguen estos a mis clientes?

Los filtros de correos no deseados varían respecto a cada proveedor y así mismo cada uno tiene su tecnología de diseño, por lo que varia de uno a otro. hacemos una investigación extensa para poder hacer llegar a la bandeja de entrada nuestros correos, podemos decir a que gracias a la tecnología de e-mailing que usamos para nuestra publicidad, esta ha llegado a casi el 80% de los clientes.

¿Porqué enviar un publicidad vía email?

De acuerdo a estadísticas de publicidad y mercadotecnia en línea, el medio que más impacto tiene en Internet, es el e mail, por tanto es la opción de impacto directo mas recomendada por las empresas de mercadotecnia y consultoras de publicidad en línea. Tomemos en cuenta que el correo es la herramienta mas utilizada en Internet.

¿Actualmente tengo una base de datos de mis clientes, quisiera enviarles información como noticias y notificaciones, ustedes pueden darme ese servicio?

Sí, en nos encargarnos de la base de datos de sus clientes y enviamos la campaña de acuerdo a la programación que usted defina.

Marketing online (1)

¿Que es el CTR?

El CTR (Click Through Rate) es el porcentaje o ratio de clicks por impresión. Ósea se calcula dividiendo el total de clicks sobre el total de impresiones o páginas vistas.

(Ej.: CTR= 1.5% = 15 clicks /1000 impresiones)

Existen varios tipos de CTR:

  • de un anuncio individual.
  • de un bloque de anuncios, que se conforma por hasta 4 anuncios individuales.
  • de una pagina individual de tu sitio o blog.
  • de todo el sitio completo.

Revive Ad server (1)

¿Por qué mis banners tardan en verse? ¿Por qué tarda en actualizarse el conteo de clicks e impresiones asociados a mi banner?

Revive Ad server utiliza un sistema de caché propio para mejorar el rendimiento de la aplicación, lo que significa que los conteos no se escriben directamente a la base de datos sino que se actualizan cada X tiempo, donde X es un valor que podemos configurar; mientras tanto la información se mantiene en memoria o en un fichero de texto, dependiendo de cómo hayamos configurado el sistema.

El tiempo de caché por defecto es 20 minutos (1200 segundos), sin embargo esto puede ser un poco molesto cuando estamos haciendo pruebas para ver cómo queda un nuevo banner en nuestra página de destino, o para intentar comprobar que la contabilización se está realizando de manera correcta (lo cual puede ser necesario cuando se incluyen banners flash con enlaces ‘hard-coded’ o incrustados).

Para cambiar este tiempo por defecto lo primero que tenemos que hacer es cambiarnos al perfil de administración : Working as > Administrator Account, y posteriormente tenemos que ir al menúConfiguration > Banner Delivery Settings y cambiar el valor Time Between Banner Cache Updates.

tiempo entre actualización de chache de banners

Es posible poner 1 segundo, lo que significa que la actualización será prácticamente inmediata, sin embargo es MUY IMPORTANTE acordarnos de dejar el valor por defecto o al menos un valor mayor no menor de 10 minutos cuando terminemos de realizar nuestras pruebas, sino el rendimiento de nuestra máquina puede resentirse en caso de estar sirviendo banners a algún site con muchas visitas.