was successfully added to your cart.

Siete errores que no podemos cometer en el diseño de la tienda online para móviles

La navegación móvil cada día es más importante y tiene una mayor cuota de mercado. Gran parte de nuestro consumo de información y de ocio lo hemos llevado a los smartphones y tablets y ahora pasamos menos tiempo navegando desde un portátil o un Pc. Por eso vamos a ver siete errores que no podemos cometer en el diseño de la tienda online para móviles.

Ya que gran parte de la consultas que tenga nuestra tienda van a venir desde estos dispositivos, más allá de tener una App que nos ayude a fidelizar a los clientes, necesitamos que el primer paso sea un diseño acertado que no expulse a los visitantes que llegan a nuestra tienda desde el smartphone.

Siete errores en el diseños de la tienda online para móviles

Vamos a ver alguna de las cuestiones en las que no deberíamos fallar:

Un diseño que esté adaptado a cualquier tamaño de pantallas y para todo tipo de móviles. Se acabó pensar en plantillas y diseños que sólo se ven bien para pantallas de 1024 px de ancho. Un diseño adaptativo es imprescindible hoy en día para la venta online.

Diseño adaptado a la navegación táctil ya que no sólo tenemos que verla bien, sino movernos por ella, enlazar a secciones o productos tocando con el dedo, no con el puntero del ratón lo cual es menos preciso y tenemos que pensar en ello en la fase de diseño.

Tener una página lenta que tarde en cargar. No es lo mismo la velocidad que tendremos desde la banda ancha fija, que en el smartphone. El cliente tendrá paciencia, pero muy limitada y cada día menos. Necesitamos que la página sea rápida.

Complicada de navegar por ella que no permita ir de una sección a otra, no se encuentre cómo volver atrás, etc. Es la mejor forma de expulsar a los futuros clientes.

Que no muestre bien los productos que está buscando. Imágenes, pero también descripción, precios, formas de envío y de pago, etc. toda la información que nuestro cliente necesita.

Que tenga muchos datos en el formulario de registro o de ingreso, lo que al final nos lleva a dejarlo para luego, y esto muchas veces significa, para nunca.

Que tengamos que hacer muchos clics para finalizar la compra, lo que al final si el proceso es muy largo, significa también abandono. Simplificar la venta es imprescindible para que la tienda online funcione desde el móvil.

Si tenemos en cuenta que las tasas de ventas cada día son más importantes desde tablets, sobre todo, pero también desde smartphones, hoy por hoy tener una tienda online adaptada y optimizada para la navegación móvil es algo imprescindible si queremos que nuestras ventas mejoren.

vía Siete errores que no podemos cometer en el diseño de la tienda online para móviles.

Deja un comentario