was successfully added to your cart.

Las webs sencillas son científicamente mejores

¿Quieres rehacer tu sitio web? ¿Quieres mejorar la tasa de conversión y también tu imagen de marca? Pues atento: cuanto más secilla sea tu web, mejor.

.

Según un estudio realizado por Google a cargo de Peep Laja, a los potenciales compradores les basta entre 1/500 a 1/200 de segundo para valorar una página web tan solo por su apariencia.

.

Exacto, ¡fracción de segundo! Los considerados como más atractivos o atrayentes son aquellas páginas web que son sencillas en su diseño.

.

Los sitios web “prototípicos” son nuestros preferidos

La prototipicalidad es la imagen mental básica que tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Por ejemplo, en el mundo digital ya contamos con unarepresentación mental de cómo tiene que ser una red social, un sitio de comercio electrónico o un blog. Si cualquier web se aleja de lo que consideramos como prototípico, la rechazamos debido a la fluidez cognitiva.

.

Ejemplo real

Ésta es la página web de la tienda online de corbatas skinnyties.com antes de su rediseño.

.

Se llevaron a cabo cambios que atienden a las expectativas de cómo tiene que ser una tienda de ropa online moderna:

  • Alineación con el estándar de diseño de comercio electrónico prototípico.
  • Imágenes son un solo producto de alta resolución y con colores contrastantes.
  • Web con espacios en blanco que da la sensación de ser “más abierta”.
.

Resultados obtenidos en las dos semanas después del rediseño:

  • Las ventas desde cualquier dispositivo aumentaron un 42%.
  • La duración de las visitas se incrementó en un 4.6%.
  • La tasa de conversión creció un 13%.
  • La tasa de conversión de dispositivos móviles se vio incrementada en un 72%.
  • La tasa de rebote disminuyó un 23%.

.

¿Qué es la fluidez cognitiva?

El cerebro prefiere pensar en las cosas que son fáciles de pensar. Por eso preferimos visitar sitios donde instintivamente sabemos dónde encontrar lo que buscamos y qué acciones se supone que debemos realizar.

.

Por ejemplo, en Internet los blogs suelen tener un formulario de suscripción en la barra lateral derecha y las tiendas online tienen imágenes de gran tamaño y resolución.

.

Reducción de la complejidad visual

La optimización de una página web en cuanto al procesamiento de la información visual pasa por simplificar el viaje de la información desde el ojo hasta el cerebro comunicando lo máximo posible con el menor número de elementos ya que la memoria activa orienta la toma de decisiones: mientras más visualmente secilla sea tu web, mayor será su atractivo para tus potenciales clientes.

.

A la hora de diseñar un sitio web, es importante que nuestros visitantes puedan llegar a recordar cada elemento como lo son la tipografía, el logotipo, y la selección de colores que comunican información sobre la marca.

.

En definitiva, para diseñar un sitio web no solo tienes que pensar en “que mole” sino que también debes apoyarte en la sencillez y la fuidez visual para que guíen la navegación.

Recuerda que el 76% de los visitantes a un sitio “sólo” quieren encontrar la información que buscan. ¡Pónselo fácil!

Deja un comentario