was successfully added to your cart.

La nueva ley del consumidor y la tienda online, ¿qué tenemos que cambiar?

Cuando montamos una tienda online un aspecto importante que tenemos que observar es el cumplimiento de la legislación vigente. Ayer entraron en vigor las últimas disposiciones de Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios así que vamos a ver cómo afecta a la tienda online la nueva ley del consumidor.

Como comentan nuestros compañeros de Pymes y Autónomos además de la ley del consumidor hay otros aspectos que debemos conocer. Respecto a la nueva Ley del consumidor es posible que algunos de los cambios ya se hubieran adoptado por muchas tiendas, como por ejemplo, el tiempo de devolución, que pasa de siete a 14 días.

Pero quizás no tan conocidos es la necesidad de incluir el nuevo formulario obligatorio de derecho devolución, y ampliación de dicho derecho, además de nuevas consecuencias al desistimiento. En caso de devolución, también reintegro de los costes de envío originarios

También un botón de pedido obligatorio, que sea inequívoco de forma que quede claro que en este paso se realiza la compra. Por último tenemos que habilitar teléfonos de contacto que no pueden tener tarificación adicional, algo que no todas las empresas cumplen, especialmente las de mayor tamaño.

Otros detalles a tener en cuenta son la obligación de facilitar la información previa a la compra de forma más completa o el envío de la confirmación del contrato a distancia en un soporte duradero, que puede ser el correo electrónico, en un plazo razonable después de la formalización del mismo.

Con la entrada en vigor de esta ley se trata de armonizar la legislación en todos los países de la Unión Europea, por lo que también es una oportunidad para las empresas que quieren vender fuera de España, donde la UE debe ser considerada cada vez más como un mercado natural para las empresas españolas.

vía La nueva ley del consumidor y la tienda online, ¿qué tenemos que cambiar?.

Deja un comentario