was successfully added to your cart.

Gastos de devolución gratuitos, una buena forma de generar confianza en tu tienda online

650_1000_devoluciones-comercio-online

En gran medida el éxito de una tienda online depende de la confianza que sean capaces de generar en los nuevos clientes que llegan a ella. Y una de las formas que nos pueden ayudar es que losgastos de devolución sean gratuitos. De esta forma el cliente sabe que puede devolver un producto y no tendrá ningún coste.

Muchas veces ya no se trata de la propia tienda, sino que es algo que tiene que ver con la compra a distancia, sobre todo si se trata de algo de lo que no estamos del todo seguros de su compra, algo que acaba por dejar la compra aparcada.

En estos casos si nosotros corremos con los gastos de devolución, pueden acabar de decidir al cliente por la compra. Puede parecer que correr con este gasto se puede comer los márgenes, siempre ajustados del comercio online, pero lo cierto es que si miramos la tasa de devolución que tiene nuestra tienda podemos calcular mejor los gastos.

Merece la pena si con ello conseguimos atraer más clientes y aumentar la facturación. Además si conseguimos fidelizar alguno de estos nuevos clientes sin duda habremos hecho un buen negocio. También es una forma de diferenciarnos de la competencia, pues no es algo que ofrezcan todas las tiendas.

Hay algunos medios de pago que también ofrecen estas alternativas, como el caso de PayPal, una forma de incentivar a sus clientes a que den el paso y compren por Internet, de forma que todos salen ganando, los clientes porque consiguen el producto que desean, las tiendas online que mejoran ventas y PayPal que gana más comisiones por las ventas.

Deja un comentario