was successfully added to your cart.

El canal de venta con mayor crecimiento

canal-de-venta

 

canal-de-venta

Las cifras que arrojan las ventas que se han realizado a través de Internet son abrumadoras: Durante el año 2010 se alcanzaron los 172 billones (con B de Billón) de euros en volumen de negocio, lo cual supuso un incremento del 20% con respecto al 2009, y este año, en 2011, a pesar de los notables efectos de la crisis, se está produciendo un crecimiento de un 18%, de tal forma que se alcanzará, a final del año, los 202 Billones de euros. La fuente de este estudio esel Center for Retail Search.

Lo curioso es que esto no ha hecho más que empezar, pues a pesar de las increíbles cifras elcomercio electrónico en Internet solo representa el 6% del total de ventas que se realizan en Europa, uno de los continentes con más desarrollo en transacciones digitales, por tanto el recorrido para crecer y ganar dinero todavía es muy amplio, y, por tanto, muy esperanzador.

Hace poco, en una oficina del Inem, comentaban que si tan solo 1 de 50 parados en España se atreviese a montar una empresa en Internet, el paro podría bajar un 13%, además del enriquecimiento de la economía que tal “empujón” supondría. Para ello se cuentan con ayudas por parte del Ministerio de Industria, que ha lanzado una nueva edición del programa NEW:ningún empresario sin web. Si un parado quisiera montar algún negocio en Internet podría contar con esta ayuda, y no sería necesaria mucha inversión: más bien al contrario. El problema es que no siempre se conocen este tipo de ayudas y que nos hace falta más desarrollo tecnológico.

Deja un comentario