was successfully added to your cart.

Calidad de la tienda online, que nos aportan las entidades certificadoras

Muchas veces cuando acudimos a un comercio electrónico nos encontramos con sellos de calidad o confianza online. Se trata de un reconocimiento que otorgan entidades externas que certifican que la calidad de la tienda online cumple con los parámetros de las entidades certificadoras y generan confianza en el consumidor a la hora de completar la compra.

Por lo tanto la tienda online debe aprovechar al máximo esta cuestión de calidad certificada por una empresa externa que ha auditado nuestra web. Es necesario dar visibilidad a estos sellos de calidad, tanto en sus campañas de marketing online como mostrando claramente en la web lo que significa tener este sello.

Además es necesario que la entidad certificadora sea reconocida y quede claro para el cliente qué debe cumplir la tienda que dispone de este sello. Para el usuario que accede por primera vez a nuestra tienda puede que no sepa exactamente que significa, así que tenemos que venderle las ventajas que tiene para él.

Un ejemplo sería el servicio de arbitraje al que deben someterse la tienda online en caso de conflicto con el cliente si disponen el sello de calidad de determinadas entidades, aunque es un servicio que no todas tienen. Esto genera confianza en muchos usuarios que tienen miedo a no saber ante quién reclamar si tienen cualquier problema.

Pero sobre todo tenemos que tener en cuenta que estos sellos de confianza se conceden a tiendas de calidad reconocida. Por lo tanto, antes de pagar a estas entidades para que nos auditen y concedan el sello de confianza, previamente tenemos que mejorar la calidad de nuestras páginas.

También debemos estudiar qué servicio de auditoría utilizamos o si vamos a tener varios de ellos. Quizás es preferible acudir a uno que realmente sea completo a llenar la tienda online de sellos de varios servicios que se solapan entre sí.

vía Calidad de la tienda online, que nos aportan las entidades certificadoras.

Deja un comentario