was successfully added to your cart.

20 años de comercio electrónico

By septiembre 10, 2014 comercio online No Comments

20 años de comercio electrónico

Puede que a los nativos digitales, que a las nuevas generaciones que han crecido en un mundo puramente digital, les cueste creerlo, pero el comercio electrónico sólo tiene 20 años.

Es, sin duda, una de las revoluciones recientes más importantes para todos y cada uno de nosotros, tanto desde el punto de vista de negocio como desde el punto de vista personal. Gracias al comercio electrónico podemos comprar cualquier cosa desde cualquier lugar. Incluso, con su evolución natural, podemos comprar desde nuestros dispositivos móviles directamente desde una aplicación. Cabe recordar que el comercio electrónico desde dispositivos móviles es una de las últimas revoluciones a las que estamos asistiendo.

Pero lo cierto es que con el comercio electrónico, bien desde un dispositivo móvil, bien desde un ordenador o desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet, nos abre la posibilidad de comprar cualquier objeto desde cualquier lugar. Por tanto, ha supuesto una verdadera revolución y sólo tiene 20 años.

Fue en 1994 cuando se constata la primera transacción electrónica de Internet en la Historia. El cantante Sting es el que protagoniza este hito, ya que la primera compra electrónica que se realizó consistió en la adquisición de uno de sus álbumes. Por poner en contexto, cabe recordar que en aquellos años los teléfonos móviles apenas se utilizaban y Forrest Gump era la película del año. Apenas uno después aparecieron dos de las compañías más importantes en el mundo conocidas y dedicadas al comercio electrónico: Amazon y eBay. Estas grandes tiendas de consumo en su momento parecieron casi una osadía, pero actualmente son dos de las compañías más grandes.

Cosas que antes estaban al alcance de muy pocos (los que podían viajar hasta lugares recónditos) ahora están accesibles para todos gracias a Internet y el comercio electrónico. ¿No es fantástico?

Cualquier persona puede tener su propia tienda online, con todas las garantías de seguridad (tanto para el comprador como para el vendedor) y puede obtener una fuente de ingresos adicional, con unos costes mucho menores a tener una tienda física y con la posibilidad de abrir su abanico de potenciales clientes a casi cualquiera de los millones de personas que navegan diariamente por Internet.

vía 20 años de comercio electrónico | 1&1 Blog.

Deja un comentario