was successfully added to your cart.

Consejos para la gestión del inventario de tu empresa

By noviembre 7, 2014 Ágora No Comments
images

Gracias a estos cuatro prácticos consejos para la gestión del inventario de tu empresa, tendrás la oportunidad de organizar y administrar de forma más eficiente todo tu sistema de inventario y te ayudará a conseguir la máxima rentabilidad.

Existen un buen número de aspectos que debes de tener claros, las personas que hacen uso de la tecnología para su beneficio descubren que la gestión del inventario se convierte en sencilla. Eso si, debes de proporcionar a tus clientes el nivel requerido de buen servicio para las compras futuras.

Si realizas un seguimiento de la información relacionada al inventario, te dirá cuando es el momento de realizar nuevos pedidos, y también te permite tomar nota de las tendencias en las ventas. Evidentemente, cuando vendas artículos, ordenes el nuevo inventario, o recibas devoluciones, debes de registrar las transacciones regularmente.

Organizando tu almacén

  • Reduciendo el trabajo manual: por ejemplo, las etiquetas de activos y los lectores que actualizan automáticamente tus bases de datos de stock de los paquetes que se deslizan sobre una cinta transportadora, y el paquete de RFID te permiten aumentar la precisión y la velocidad de tus operaciones sin aumentar la carga de trabajo. Por el ahorro en tiempo y más, en primer lugar, debes de poner en práctica los sistemas de seguimiento automatizados de paquetes en tus almacenes.
  • Haciendo uso de software de seguimiento de inventario: debes de saber, que incluso con un software de seguimiento de inventario, la gestión de estos no puede verdaderamente ser descrito como “fácil”. El mantener tu inventario en un nivel saludable es un proceso complicado que se realiza más fácilmente con la ayuda de este tipo de herramientas. Este software de seguimiento de inventario, es un sistema automatizado que actualiza instantáneamente los niveles de tu inventario de productos como se trasladarán, reciben, y se venden.
  • Una buena práctica del control del inventario importante que puedes implementar, es el establecimiento como digo de algún tipo de sistema métrico.

    Implementando métricas de datos: si sigues los consejos y las buenas prácticas acerca de la integración de tus sistemas y confías más en las nuevas herramientas tecnológicas, podrás reunir los datos que te proporcionan las métricas y de este modo las máquinas lo harán todo por ti. Este tipo de métricas comunes incluyen datos tales como la precisión en el cumplimiento de los pedidos, las tarifas de los transporte de envío, y la eficiencia del puesto de control.

  • Seleccionando los criterios adecuados para el seguimiento: el software de seguimiento incluye los números de serie, de lote, los números de revisión y criterios personalizados. Tienes que decidir cómo quieres realizar el seguimiento del inventario de tu empresa y el uso que se le da a tu almacén. Sobre este software de seguimiento de inventario, uno bueno debe de permitirte hacer uso de una variedad de criterios de seguimiento de los productos.

Conclusión

Con los sistemas adecuados, y funcionando en su sitio, puedes asegurarte de que tus operaciones se orientarán hacia la obtención de las eficiencias relacionadas con el inventario, que en último caso, aumentan el retorno de tu inversión. Y bueno, puede que la gestión del inventario sea una función de empresa la cual nunca pueda estar al cien por ciento dentro de tu control.

Deja un comentario