was successfully added to your cart.

10 consejos para mejorar el uso de tu Software Ágora pos “Consejos Ágorapos”

By septiembre 21, 2014 Ágora No Comments
consejos Ágorapos

Consejos Ágorapos

Hoy queremos ofrecerte 10 consejos para mejorar el uso de tu Software Ágora pos. Una serie de recomendaciones para aprovechar tu programa y sacarle todo el partido a la gestión de tu negocio.

1. Actualiza tu versión.

Una de las recomendaciones más importantes es utilizar siempre la última versión disponible, ya que las nuevas actualizaciones traen consigo mejoras y resuelven conflictos.

Además, un software actualizado siempre trabaja de forma más ágil, incluso con bases de datos más antiguas y cargadas de datos (y que en ocasiones ralentizan el trabajo diario con el programa).

Recuerda que si cuentas con nuestro servicio de mantenimiento, tu versión siempre estará actualizada tu versión.

2. Configura las impresoras de forma óptima.

Una de las ventajas de Ágora es la gestión completa de impresoras, dividida las impresoras por zonas que gestionan dónde se ha de enviar cada tipo de documento.

De esta forma podrás tener una impresora para los Postres, Bebidas. Etc… y en cada una de ellas saldrá el producto correspondiente.

Ágora configuracion de comandas

Configuración de comandas

3. Utiliza un buen Hardware.

Una gran parte de la responsabilidad del buen funcionamiento de Ágora pasa por tenerlo instalado en un buen equipo con unos requisitos mínimos.

Se recomienda utilizar un procesador Dual Core a 1,6 GHz y más de 2 GB de Ram como requisitos mínimos para el servidor. No son unos requisitos muy elevados para los equipos disponibles hoy en día.

Nuestra recomendación es usar la gama de productos Concord perfectos para un óptimo funcionamiento.

4. Diseña los salones según tus necesidades.

En Ágora puedes modificar el diseño de tus salones añadiendo y quitando mesas o cambiándolas de lugar.

Puede que la vista por numeración no sea la más adecuada para ti y debas crear las mesas para adecuarlas visualmente a la organización de tu local y encontrarlas más rápidamente.

5. Revisa periódicamente los Artículos y Formatos.

Es importante que nuestra base de datos esté totalmente optimizada para evitar elementos que ya no utilizamos o están donde no deberían y únicamente retrasan el proceso de atención al cliente.

Si dejamos de vender definitivamente algún artículo podemos eliminarlo, al igual que los formatos que desaparecen y que tan sólo están engrosando la base de datos, haciéndola más pesada y sin tener ninguna utilidad.

Agora Ficha de productos

Ficha de producto

6. Revisa el apartado de Ofertas y Promociones.

En muchas ocasiones los productos nos marcan precios diferentes a los que tenemos indicados en su ficha y no sabemos el por qué. Una de las respuestas puede ser que tengamos el artículo introducido dentro de alguna Oferta o Promoción que habíamos olvidado.

Hemos de revisar el apartado de Ofertas y Promociones para comprobar que eliminamos los artículos y las acciones ya pasadas o podemos encontrarnos con cambios de precios extraños a la hora del cobro.

7. Crea Tarifas claras y bien configuradas.

Si no vamos a tener una misma tarifa para todos los salones y terminales, debemos tener configuradas correctamente las diferentes tarifas que vamos a tener asignadas en Barra y en cada uno de los centros de venta.

8. Usa correctamente los diferentes Tipos de IVA.

Ágora trabaja por defecto con IVA Incluido configurado, de modo que en el precio que indicamos en la ficha de cada artículo ya incluimos la parte proporcional del impuesto.

Recuerda que debes configurar correctamente los impuestos de comprar de tu materia prima, de lo contrario no coincidirán los albaranes del sistema con los reales.

Un ejemplo: un refresco cuyo precio en la ficha es de 1,5€ seguirá marcando este precio en el ticket al cobrarlo con IVA Incluido.

9. Configuración visual de las Familias.

Agora configuracion de pantalla

Configurar pantalla

Para un trabajo más ágil y una atención más rápida es importante una buena organización visual de la pantalla de ventas.

En Ágora puedes trabajar con tres niveles de jerarquía en los artículos: Grupos Mayores~Familias~Categorias..

También podemos cambiar el color de los cuadros que contienen los artículos: o incluso añadir imágenes para visualizarlos más rápidamente.

10. Crea correctamente los Formatos de Venta.

Una buena definición de los formatos de venta nos permitirá más agilidad. Nuestro consejo es asignar a cada producto los formatos comunes que van a tener.

Por ejemplo: la familia Cervezas podría tener definidos como formatos Caña, Jarra, Botellín, etc.

Recuerda que necesitaras la licencia de proporciones y menús.

 

 

 

 

Deja un comentario